About Me

header ads

Muere un hombre en incendio afectó diez casas en Jarabacoa



Un hombre murió calcinado y diez viviendas resultaron quemadas durante un incendio ocurrido a las 3:00 de la madrugada de este martes en el sector “Barrio Las Piedras” del municipio de Jarabacoa.

La Policía identificó a la víctima como Ricardo Martín Rodríguez, de 36 años, nativo de Las Guázaras, y según los vecinos había comprado hace poco la vivienda.

Vecinos dijeron que Rodríguez había amenazado en varias ocasiones con incendiar y quemar el barrio, por lo que algunos sospechan que el mismo pudo haber sido provocado.

Para sofocar el fuego tres unidades del cuerpo de bomberos de Jarabacoa, y un camión de incendios del cuerpo de bomberos de Buena Vista, se tomaron unas dos horas, y se presentaron patrullas de la Policía Nacional y miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes realizaron un levantamiento en el lugar.

El cadáver fue levantado por el médico legista, doctor Rafael Domínguez, quien certificó la muerte por quemaduras en todo su cuerpo y fue trasladado a la morgue del hospital y de allí al Inacif de Santiago para fines de autopsia.

Por otro lado, el doctor Carlos José Sánchez, alcalde de Jarabacoa, lamentó la muerte de una persona en el siniestro, y las vivienda donde vivían personas muy pobres.

Atribuyó el fuego a que al parecer alguien dejó una vela encendida debido a que en ese sector casi nunca hay energía eléctrica.

“Si no hubiese sido por la rápida intervención de los bomberos, el fuego se hubiese extendido por todo el sector”, precisó, al tiempo que pidió al gobierno a acudir en auxilio de las personas que perdieron sus viviendas con todos sus ajuares.

Publicar un comentario

0 Comentarios