About Me

header ads

Ministro de Salud: hay que hacer que la población confíe en atención primaria



El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este domingo que la gente no cree en la atención primaria porque no es el modelo que ha tenido.

“Hay una concepción ya instalada en la población de que la manera de resolver los problemas de salud es en el hospital y en el especialista”, destacó.

El funcionario reiteró este domingo su apoyo y compromiso con la atención primaria en la República Dominicana, pues consideró que es la única manera de garantizar que la seguridad social camine hacia donde debe hacerlo.

Sánchez Cárdenas indicó que el gran desafío es revertir esa cultura establecida que tiene la población.  “Cambiar esa cultura es lo más difícil que tenemos”, precisó al tiempo que dijo que al ciudadano hay que garantizarle que confíe en las unidades de atención primaria que tiene en su sector.

“¿Por qué la gente no cree en la atención primaria? Porque no es el modelo que han tenido”, afirmó durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Detalló que la atención primaria puede dar servicios sin que una persona salga de su casa, sino yendo donde está ella, como hacen algunos laboratorios clínicos. “La atención primaria, yo creo que es lo que permitiría en una versión de este tipo, proactiva y orientada a prevención, que el ciudadano confíe en el sistema de atención primaria porque está resolviendo su necesidad allí”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios