About Me

header ads

MINISTRO DE DEFENSA POSESIONA NUEVO COMANDANTE GENERAL FUERZA AÉREA



SANTO DOMINGO.-En un emotivo acto fue posesionado la mañana de este viernes el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien dijo mantendrá en todo lo alto las características que  garantiza a la FARD en toda su historia, fundamentado en el desarrolla institucional, el alto nivel operacional, y en especial,  siguiendo aumentando el bienestar de todos los miembros de la institución.

El tradicional acto militar de toma de posesión encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el alto mando militar, miembros de la institución, invitados especiales y la familia del nuevo comandante que ocupó un lugar especial, pues a ella le llevó singular dedicatoria.

Al agradecer a Dios, al presidente de la República Danilo Medina, al ministro Paulino Sem, al mayor general de la Fuerza Aérea,  Luis Napoleón Payan Díaz, recién incumbente, quien fue designado como viceministro de Defensa para Asuntos Espaciales, además, a sus compañeros de arma, señaló un agradecimiento especial a los oficiales retirados coronel Pedro Valera y Capitán Pedro Valdez, de quien dijo le abrieron las puestas en las Fuerzas Armadas permitiéndole  entrar como conscriptos del Ejercito Nacional, apuntando “Seria  ingrato si en este momento tan especial no los menciono”.

De igual manera, destacó y agradeció a los señores Freddy Piantini y Marino Almanzar, relatando que siendo niño de muy bajos recursos y ellos empresarios prósperos, lo respaldaron supliendo la falta de su padre ido a destiempo, al abrazarlo, dijeron que él iba a ser militar porque aparentaba que su actitud era para eso y desde entonces han sido ente de orientación.

La solemnidad del acto se enriqueció al ponderar su familia, henchido de emoción dijo que el camino ha sido duro, teniendo que vencer muchos obstáculos para llegar a ese momento. Al referirse a su familia la llamó una institución pequeña, pero la más sólida.
“Es la institución que cada día me apoya, me respecte, me acompaña y no desmaya en darle ese sostén para ser hombre de bien en la sociedad. La empresa más pequeña, pero la más solidad, la familia.

Mi esposa Ruth Magdalena, mis hijos Richard Manuel, Dialimar, Ángel Gabriel, Yoanmiyoan, y lamentó que no hayan estado presentes Juan Miguel y Juan Manuel, ¡mi vida es de ustedes!", dijo.

Al general Richard Vásquez Jiménez les acompañaran el general piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante y el general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la institución

La actividad fue realizada en el patio de armas de la Academia Militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios