About Me

header ads

MIDE inaugura puesto de vigilancia y control de las rutas que conectan con la frontera sur



MUNICIPIO LAS CARRERAS.-Las instalaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones en los límites de las provincias Peravia y Azua completan el proyecto de control efectivo de las rutas Norte y Sur que comunican a Santo Domingo con la frontera con Haití del cual forma parte también las facilidades puestas en servicios recientemente en Jicomé. 
La explicación la ofreció el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem en el acto de puesta en funcionamiento de estas instalaciones, encabezado por el Presidente de la República Danilo Medina, celebrado esta tarde. 
Esta base interministerial, explicó, al igual que la primera, permitirá la confluencia del personal del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público, que coordinarán acciones con las Fuerzas Armadas.
Paulino Sem dijo que la fuerza de tarea tendrá el respaldo de todos los dispositivos que las Fuerzas Armadas tienen desplegados en la zona fronteriza sur, en el ejercicio de su misión jurisdiccional en esta área de responsabilidad.
Estas instituciones, dijo tendrán el beneficio de poseer información avanzada en tiempo real, procesada por el Centro de monitoreo a cargo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), la Comandancia del Ejército de República Dominicana y el 9-1-1, de todos los movimientos de vehículos y personas que transiten desde y hacia la frontera sur.
El Ministro de Defensa destaco que las instalaciones son un espacio de integración interinstitucional que facilitará la labor en esta importante zona del país, asegurando el control migratorio, el combate al crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando de mercancías, entre otros temas que tienen que ver con la seguridad interna del país.   
El Centro está dotado de un avanzado respaldo tecnológico, con un sistema de cámaras de video vigilancia, y tendrá el apoyo de los 23 drones de diferentes capacidades desplegados en la frontera norte y sur, para asegurar una rápida respuesta a cualquier incidencia en la zona. Este dispositivo tecnológico será consolidado por las patrullas que van a complementar su accionar, a través de las comunicaciones, en los puntos más estratégicos de esta región fronteriza.
Paulino Sem agradeció el apoyo ofrecido por el presidente de la República Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, y la confianza depositada en la labor realizada al frente del Ministerio de Defensa. También expresó su  gratitud al Ministerio de la Presidencia en la persona del Lic. Gustavo Montalvo por el apoyo en todos los proyectos desarrollados.
Consideró que las instalaciones que alojan la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones y las de Jicomé, representan el primer esfuerzo mancomunado de las instituciones gubernamentales con intereses jurisdiccionales en la región fronteriza, para el ejercicio del control estatal en la defensa, la seguridad y el aseguramiento del imperio de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios