Ultimas Noticias

INTRANT dice retiene vehículos transportaban pasajeros sin autorización



SANTO DOMINGO.- Personal militar y policial asignado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), incautó  vehículos del transporte público no autorizados en diferentes avenidas e intersecciones del Distrito Nacional y autopistas Las Américas y Duarte.

Durante el operativo, realizado por la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones (DSCS) del INTRANT, se incautaron vehículos piratas que transitaban en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, y en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con San Martín.

Los vehículos que fueron detenidos en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, pertenecen a la compañía de transporte urbano Rodríguez Pérez, del municipio de Los Alcarrizos, que no contaban con la autorización para operar en la ruta que va desde el kilómetro 9 hasta el 5to Centenario.

Parte de los vehículos de concho que fueron retenidos en la Máximo Gómez con San Martin, pertenecían a la ruta Nuevo Renacer y no contaban con la autorización del INTRANT.

Asimismo, la institución reguladora del tránsito y transporte público detuvo un minibús de la ruta Asochocampolindo que transitaba desde Santo Domingo hasta Campo Lindo, en la autopista Las Américas.

El personal militar del INTRANT retiró la parada irregular improvisada por esa asociación, ubicada frente al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que funcionaba desde un tiempo y que pese a las notificaciones, los transportistas se habían negado a quitar.

El artículo 34 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece que la prestación del servicio de vehículos para el transporte público de pasajeros, se hará en vehículos que garanticen la seguridad de los usuarios y de los terceros.