About Me

header ads

INAUGURAN OFICINA REGIONAL DE LA DEFENSA CIVIL EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGO Y ENTREGAN VEHÍCULO DE RESCATE



Santo Domingo.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta a las emergencias en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Boca Chica, Pedro Brand, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y la provincia Monte Plata, la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil dejó formalmente inaugurado el nuevo local que aloja la Oficina Regional del organismo, ubicado en Santo Domingo Este.

Además, entregó un vehículo de rescate marca NISSAN URVAN, año 2018, equipado especialmente con herramientas para desarrollar labores de búsqueda y rescate de víctimas, y también podrán ser utilizadas en técnicas de extricación vehicular, para los casos en que se produzcan accidentes de tránsito, donde quedan personas atrapadas en vehículos colisionados; igualmente fue entregado un equipo de buceo completo.

Estos equipos forman parte de una donación que realizó el gobierno del japón a la defensa civil dominicana, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable entre ambos países, para la reducción del riesgo de desastres, en coordinación con el ministerio de economía, planificación y desarrollo.

Asimismo, fue reforzado el parque vehicular de esta dependencia, mediante la restauración de una camioneta Nissan Frontier y una ambulancia Mitsubishi L300, la cual además fue equipada con medicamentos y material gastable.

En el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., aseguró que con ello se busca fortalecer la atención que brindan los miembros del organismo de la demarcación, cuando se presentan eventos relacionados a fenómenos naturales u ocasionados por el hombre.

Dentro de los servicios que ofrecen, contemplan búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, búsqueda y localización de personas desaparecidas, salvamento acuático, atención pre-hospitalaria, asistencia en eventos masivos, apoyo al Cuerpo de Bomberos para el manejo y extinción de incendios, y a los demás organismos de rescate.
 
Además, indicó que el personal de esta dirección regional fue recientemente capacitado en la escuela nacional de gestión de riesgos, en técnicas de extricación vehicular, y recibieron reforzamientos de primeros auxilios y rescate básico.

Las nuevas instalaciones cuentan con una recepción, salón de capacitación, oficinas de operaciones, administración, recursos humanos, comunicaciones y psicología; central de radio y telecomunicaciones, sala de situación, salón de reuniones, comedor, cocina, almacén y cuarteles de descanso para el personal femenino y masculino. Estas áreas fueron remozadas, amuebladas y equipadas con fondos de la presidencia de la República, por instrucciones del excelentísimo señor Presidente constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Santo Domingo, entre ellas la senadora Cristina Lizardo; el gobernador Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Este Alfredo Martínez, así como Pedro Santana, director regional de la Defensa Civil en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios