Ultimas Noticias

Fuerzas Armadas aumentará personal de seguridad y control en la frontera



El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, anunció este martes que las Fuerzas Armadas y las agencias del Gobierno que tienen responsabilidades en la frontera, aumentarán el personal asignado a esas labores para reforzar la capacidad operacional y tener un mejor control militar, aduanal y migratorio.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página de INSTAGRAM de la institución, Paulino Sem calificó de “positivos” los resultados del Plan de Seguridad Fronteriza, durante un recorrido de supervisión por las provincias de Jimaní y Elías Pina.

Dijo que realizan el levantamiento de información para evaluar la factibilidad de dotar a los pasos fronterizos formales de infraestructuras para alojar unidades interagenciales similares a las construidas en los puestos de control de Jicomé y Los Pilones.

“Estamos supervisando las puertas de acceso fronterizo con miras a una reingeniería para mejorar los controles militares, de aduanas y migración”, explicó el funcionario. 

Durante el recorrido, que inició en Jimaní y concluyó en Elías Piña, Paulino Sem y sus acompañantes se reunieron con los comerciantes y empresarios de la zona, a quienes explicaron las medidas que se tomarán para organizar y formalizar el comercio binacional.

Estuvo acompañado del mayor general, Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas; el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa y el gobernador de dicha provincia, Juan Aquino Montero.

También el general de brigada Sugar Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront); del general de brigada Alexis Santana Almonte, director de Asuntos Internos y el general de brigada Domingo Medina Méndez, comandante del Comando Conjunto Sur de las FF. AA.

De igual forma, del coronel Roberto de la Cruz, comandante del Décimo Sexto Batallón de Infantería del Ejército, con asiento en Duvergé