Header Ads

El Presidente Medina inaugurará hoy Industria Militar construida por el MIDE.

MONSENOR NOUEL.- El Presidente Danilo Medina inaugurará hoy (jueves) aquí una fábrica militar construida por el Ministerio de Defensa (MIDE) donde se confeccionarán los uniformes de los soldados, policías y miembros de los cuerpos especializados del país.
La empresa, que conllevó una inversión superior a los RD$35.0 millones, contribuirá al desarrollo económico de la nación al confeccionar la indumentaria militar que hasta ahora es adquirida de compañías especializadas que las importan. En lo adelante sólo se continuarán comprando las telas, botones, hilos y otros utensilios, lo que significará un ahorro superior al 50 por ciento del gasto general por ese concepto, informó el titular del MIDE, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD.  
El acto inaugural está programado para las cuatro de la tarde. Al mandatario de la nación lo acompañarán altos funcionarios de la nación, militares y representantes de esta comunidad.
El Ministro Paulino Sem explicó que la industria está instalada en la zona franca local y funcionará bajo la dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, institución responsable de capacitar el personal civil que laborará en las instalaciones, a quienes como condición se les exigirá el bachillerato como grado académico mínimo.
Afirmó que también se construye otra empresa similar en la zona franca de San Cristóbal, la que será abierta próximamente. La que se inaugura hoy tiene capacidad para producir más de 120 mil uniformes al año para los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, así como de la Policía Nacional y los cuerpos especializados de seguridad.
El titular del MIDE manifestó que con estas empresas las Fuerzas Armadas impactarán socialmente a las comunidades donde están ubicadas, ya que con la creación de empleos para el área civil contribuirán a reducir  la pobreza, lo que incidirá en una baja de los niveles de delincuencia.
En la primera etapa la industria militar empleará 200 operarios, en las instalaciones de Bonao, y otros 75 en la sede de San Cristóbal. Se tiene previsto que en el futuro estas empresas también confeccionarán las botas, zapatos y ropa interior de los militares dominicanos, permitiendo estandarizar los uniformes.
“La industria militar será autosostenible porque tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea tendrán que comprar en ella sus uniformes. Incluso en el futuro se proyecta que podamos fabricar uniformes escolares, lo que significaría un alivio para las familias dominicanas porque la producción actual no da abasto”, apuntó.

Reveló que los fondos para este programa están en el presupuesto de este año, pues lo había planteado al mandatario a partir de una experiencia que pudo ver en Centroamérica, donde las Fuerzas Armadas hacen sus uniformes. Calculó que en la actualidad en uniforme completo, para un oficial, le sale al organismo en unos 4,900 pesos, lo cual quedaría reducido en un 50%, si ellos los hacen.

Paulino Sem dijo que este tipo de empresa corresponde a un proyecto piloto que, en futuro cercano, sería llevado a las provincias de la zona fronteriza, como Pedernales y Neiba, y otras comunidades, donde el Presidente Medina está interesado en dinamizar la economía mediante la creación de empleos, disminuir la pobreza y contribuir al desarrollo de las comunidades.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.