Header Ads

El presidente Danilo Medina inauguró este martes el remodelado y ampliado hospital Luis L. Bogaert



MAO, Valverde. El presidente Danilo Medina inauguró este martes el remodelado y ampliado hospital Luis L. Bogaert de aquí, una obra que beneficiará a más de 200 mil personas de la Línea Noroeste.

El centro de salud fue edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$240 millones.

El centro sanitario cuenta con un bloque quirúrgico que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas, líneas de gases médicos a cabecera con su aire y baños independiente, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, de cura, de yeso, espacio de nebulización de adultos y una sala de observación pediátrica.

También fue habilitada una unidad de cuidados intensivos con ocho camas, áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico y 12 consultorios de especialidades.

Otras áreas con que cuenta son una unidad de odontología con rayos x, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y SIDA y tuberculosis, área administrativa, comedor y cocina, morgue, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales por tuberías especiales.

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, pidió a la población cuidar ese centro asistencial.

“Ahora nos corresponde cuidarlo y mantener este moderno centro de salud, que tanto trabajo dio para reconstruirlo”, expresó el director del SNS.

Chupany anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de otros cuatro hospitales en la Línea Noroeste. Entre ellos citó los de Dajabón, Restauración, Esperanza y la remodelación del centro de Las Matas de Santa Cruz.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó que el hospital Luis L. Bogaert forma parte de la ejecución de proyectos de construcción, reconstrucción y remodelación de hospitales en toda la geografía nacional, los cuales cumplen con los requisitos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También hablaron Domingo Colón, director regional de Salud Pública, y el doctor Arístides Bernard, director del hospital entregado.

El acto contó con la bendición del sacerdote católico José Sinencio Peralta Checo, vicario de la Diócesis Mao-Montecristi.

En los últimos años, el Colegio Médico Dominicano (CMD) seccional Valverde, exigía la terminación de la obra entregada, la cual duró cinco años en construcción.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.