Ultimas Noticias

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Paradigma de la SocialDemocracia a una Reingenieria Global.



Por: Huascar De Peña
Apenas cinco meses faltan para que el partido del Hacho encendido, fundado por el profesor Juan Bosch en el 1939 cumpla 80 años de su creación. El mismo fue formado por un grupo de exiliados políticos en Cuba y su principal objetivo era combatir el régimen de Trujillo. Desde entonces, el PRD ha peleado intensas batallas para ascender al poder pero irónicamente sus principales adversarios siempre han estado a lo interno del mismo partido. 

En política no podemos caer en la mezquindad y dejar de reconocer las cualidades de los lideres y más aún cuando son notorias. En el caso de Miguel Vargas Maldonado, desde sus inicios en el ámbito político y empresarial ha demostrado indudablemente que es un luchador incansable, perseverante, emprendedor, tenaz, con habilidades incuestionables para los negocios y una virtud escasa en el día de hoy, que es la lealtad a su partido. Desde muy joven, lo han adornado las mismas cualidades que en  el presente: un buen gerente, hombre solidario, sensible, responsable y cumplidor. Su trayectoria tanto privada como pública lo hacen merecedor del título "Hombre de éxito"; en el sector privado fue gerente general de CODETEL, siempre ligado a la Banca Dominicana, fue Director de la CAASD, Ministro de Obras Pública, siendo reconocido como el Súper Ministro y Mega Ministro, y actualmente Ministro de Relaciones Exteriores con un desempeño impresionante.

Gracias al liderazgo responsable y comprometido de Miguel Vargas Maldonado, el partido ha mantenido la mística de su creación: siempre orientado a la justicia social, políticas claras enfocadas al verdadero sistema democrático, gobernar para el bienestar social, encaminar el sistema capitalista a la solidaridad, reducir la desigualdad social, vinculación a la sociedad civil, sindicatos y la clase obrera. Cabe destacar el rescate del principio de la No Reelección presidencial consecutiva enarbolada por Peña Gómez y Hatuey de Camps y la cual incumplió Hipólito Mejía provocando la fragmentación del partido. Sin lugar a dudas, bajo la dirección de Miguel Vargas, el partido promueve la inclusión, se reestructuran los cuadros dirigenciales, el partido se moderniza, vienen  modificaciones importantes a los estatutos, mayor participación democrática, una apertura al liderazgo emergente, notoria renovación, y lo más importante se hace la transición al relevo generacional. 

Finalmente queremos celebrar con júbilo y entusiasmo la llegada al partido de un joven empresario, oriundo de la provincia de Samana, Wenceslao R. Frias., emprendedor, con liderazgo natural, solidario, y sobretodo un joven honesto y capacitado, siempre vinculado a las más nobles causas de su provincia. La adquisición de este nuevo prospecto de la política es una muestra clara de que el PRD tiene un gerente de grandes ligas, un verdadero, most valuable player (MVP).