About Me

header ads

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Paradigma de la SocialDemocracia a una Reingenieria Global.



Por: Huascar De Peña
Apenas cinco meses faltan para que el partido del Hacho encendido, fundado por el profesor Juan Bosch en el 1939 cumpla 80 años de su creaciĂłn. El mismo fue formado por un grupo de exiliados polĂ­ticos en Cuba y su principal objetivo era combatir el rĂ©gimen de Trujillo. Desde entonces, el PRD ha peleado intensas batallas para ascender al poder pero irĂłnicamente sus principales adversarios siempre han estado a lo interno del mismo partido. 

En polĂ­tica no podemos caer en la mezquindad y dejar de reconocer las cualidades de los lideres y más aĂşn cuando son notorias. En el caso de Miguel Vargas Maldonado, desde sus inicios en el ámbito polĂ­tico y empresarial ha demostrado indudablemente que es un luchador incansable, perseverante, emprendedor, tenaz, con habilidades incuestionables para los negocios y una virtud escasa en el dĂ­a de hoy, que es la lealtad a su partido. Desde muy joven, lo han adornado las mismas cualidades que en  el presente: un buen gerente, hombre solidario, sensible, responsable y cumplidor. Su trayectoria tanto privada como pĂşblica lo hacen merecedor del tĂ­tulo "Hombre de Ă©xito"; en el sector privado fue gerente general de CODETEL, siempre ligado a la Banca Dominicana, fue Director de la CAASD, Ministro de Obras PĂşblica, siendo reconocido como el SĂşper Ministro y Mega Ministro, y actualmente Ministro de Relaciones Exteriores con un desempeño impresionante.

Gracias al liderazgo responsable y comprometido de Miguel Vargas Maldonado, el partido ha mantenido la mĂ­stica de su creaciĂłn: siempre orientado a la justicia social, polĂ­ticas claras enfocadas al verdadero sistema democrático, gobernar para el bienestar social, encaminar el sistema capitalista a la solidaridad, reducir la desigualdad social, vinculaciĂłn a la sociedad civil, sindicatos y la clase obrera. Cabe destacar el rescate del principio de la No ReelecciĂłn presidencial consecutiva enarbolada por Peña GĂłmez y Hatuey de Camps y la cual incumpliĂł HipĂłlito MejĂ­a provocando la fragmentaciĂłn del partido. Sin lugar a dudas, bajo la direcciĂłn de Miguel Vargas, el partido promueve la inclusiĂłn, se reestructuran los cuadros dirigenciales, el partido se moderniza, vienen  modificaciones importantes a los estatutos, mayor participaciĂłn democrática, una apertura al liderazgo emergente, notoria renovaciĂłn, y lo más importante se hace la transiciĂłn al relevo generacional. 

Finalmente queremos celebrar con júbilo y entusiasmo la llegada al partido de un joven empresario, oriundo de la provincia de Samana, Wenceslao R. Frias., emprendedor, con liderazgo natural, solidario, y sobretodo un joven honesto y capacitado, siempre vinculado a las más nobles causas de su provincia. La adquisición de este nuevo prospecto de la política es una muestra clara de que el PRD tiene un gerente de grandes ligas, un verdadero, most valuable player (MVP).

Publicar un comentario

0 Comentarios