Ultimas Noticias

El MOPC entrega la casa 101 a familia víctima de un incendio en el Distrito Municipal de Puñal, en Santiago.



La dirección de Combate de Plagas Tropicales, unidad encargada de llevar a cabo la política social del ministerio, ha peinado el territorio nacional haciendo las pequeñas obras que demandan las comunidades.
Puñal, Santiago de Los Caballeros.- La alegría volvió a posarse en los rostros de Leydi Laura, Heriberto y sus seis hijos, luego de haber perdido las esperanzas de vivir bajo un techo seguro y digno, tras ser víctimas de un voraz incendio que convirtió en cenizas todo cuanto les acompañaba, dejándoles cubiertos de la más inclemente pobreza.
Y es que esta familia, residente en el sector de Matanzas, en el Distrito Municipal de Puñal, Santiago, es la beneficiaria de la casa número 101 que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones-MOPC-, a  través de la dirección de Combate de Plagas Tropicales, unidad que es dirigida por Abel Tejada, a quien Gonzalo Castillo ha delegado la responsabilidad de realizar los trabajos sociales que son demandados por la población.
Leydi Laura Ramos envió una carta al presidente Danilo Medina solicitando ir en su auxilio, luego de haber quedado al desamparo y en respuesta recibió la visita del personal del MOPC, quienes evaluaron la pertinencia de la construcción de una nueva casa, la cual consta de 100 metros distribuidos en tres habitaciones, un baño, cocina, comedor, sala y galería.
El nuevo hogar de la familia Franco Ramos está protegido con verjas en la parte frontal de la vivienda, así como también, en las ventanas de las habitaciones y la puerta trasera.
Leydi Laura Ramos y José Heriberto Franco no pudieron ocultar la alegría al recibir la llave de su nueva casa de manos de Tejada, a través de quien agradecieron a Medina por la sensibilidad mostrada al hacer recepción de la solicitud y al ministro Gonzalo Castillo, por hacer realidad la voluntad del presidente de la República, de quien dijeron gobierna para hacer felices a los más pobres del país.
Esta es la casa número 10 que el MOPC entrega en la provincia Santiago, donde además han sido reparadas unas 23 y realizado una serie de obras que han dado respuesta a las demandas de la comunidad, relativas al hermoseamiento de sus vías de tránsito vehicular y peatonal, clubes deportivos y culturales y espacios comunitarios, así como la higienización de cañadas y el retiro de más de 56 mil toneladas de desechos sólidos.