Ultimas Noticias

Ejecutivo chileno desaparece de forma misteriosa en Bayahíbe

Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.

Hace aproximadamente dos semanas, un ejecutivo bancario chileno desapareció de forma misteriosa, mientras se encontraba vacacionando en Bayahíbe, La Romana.

Hasta ayer, las autoridades dominicanas aún no tenían información sobre el paradero de Jaime Vera Gálvez, de 53 años, pese a que la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), realizan la búsqueda por tierra y aire.

Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, lo último que se supo de Vera Gálvez es que dejó la bicicleta que usaba en una excursión en el Parque Nacional del Este a la entrada del mismo.

Durán Mejía dijo a elCaribe que, de acuerdo a las informaciones que manejan, el vigilante del parque indicó que vio cuando el turista entró al lugar en su bicicleta, pero desde entonces no se sabe más nada del extranjero, a quien su familia describe como solitario, según señaló el vocero de la uniformada.

De acuerdo a informaciones de una mujer cercana a la familia, el ejecutivo pasó la primera noche en el país en un hotel en Bávaro, Punta Cana, y luego se trasladó a Bayahíbe.

Tania Segovia aseguró que Vera Gálvez salió del hotel donde se hospedaba el lunes 13, y dejó su equipaje y su pasaporte, pero nunca regresó. Según dijo, el desaparecido cambió la foto de su cuenta en WhatsApp por un fondo negro.

Se tenía previsto que el ejecutivo bancario volvería a Chile el 16 de agosto pasado para una reunión de negocios, pero no llegó a su país.

Ese mismo día, las autoridades iniciaron la investigación y búsqueda del turista. El pasado viernes, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó a través de Twitter que la Embajada y el Consulado de Chile en República Dominicana están en contacto con las autoridades locales sobre la búsqueda Vera Gálvez. Pero no hay respuestas.