Header Ads

Dicen hospital inauguró Danilo no tiene equipos



El recién reconstruido hospital Luis L. Bogaert de Mao y entregado el pasado martes por el presidente Danilo Medina carece de varios equipos y de personal, afirmó el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial de Valverde.

El doctor Ramón Rodríguez sostuvo que el centro de salud carece de fluoroscopios, imprescindibles para operar pacientes en ortopedia.

Además, que ninguna de las áreas tiene oxígeno, las máquinas de anestesia no están aptas para operar, ya que se deben calibrar.

Según Rodríguez, otros equipos que faltan en el centro de salud son un sonógrafo, lo que implica que los pacientes tengan que trasladarse a centros privados a realizarse ese estudio; el motor rotatorio de los rayos X está averiado, y debe resolver el procesador e imágenes.

Señaló que muchas de las pruebas de laboratorio no se están realizando por falta de reactivos, y criticó que el hospital no cuente con una sala de aislamiento para los casos de bacterias que necesitan ser aislados de los pacientes internos en el hospital.

El expresidente del CMD criticó que la sala de emergencia del Luis L. Bogaert no tiene un baño para los pacientes que necesiten bajarle una fiebre tipo convulsionante.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dijo qaue no tiene personal nombrado, allí no hay banco de sangre, a pesar de que está la máquina, y sugirió nombrar el personal y capacitarlos.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.