Ultimas Noticias

CoopSeguros logra incremento de 21.78% en primas suscritas en primer semestre de 2018



Entrega excedentes y firma convenio con COOPFENATRASAL

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros Inc. (CoopSeguros), tuvo un incremento en el primer semestre de 2018 comparado con el 2017, al incrementar su producción en RD$33.4 millones, para alcanzar un 21.78% en primas suscritas.

La información fue ofrecida este miércoles por Manuel Gutiérrez, presidente de CoopSeguros, en el marco de la entrega de excedentes, correspondientes al año 2017, a cooperativas socias de esta entidad pertenecientes a las regiones Metropolitana, Sur y Este del país.  

En el encuentro llevado a cabo en el salón  la Mancha del Hotel Barceló (Antiguo Lina), CoopSeguros suscribió además un convenio con la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL).

El presidente de CoopSeguros sostuvo que esa entidad entregó más de RD$50 millones en beneficios en diferentes modalidades a cada una de las más de 150 cooperativas asociadas durante todo el 2017. 

Puntualizó que las donaciones y contribuciones, los descuentos por pronto pago, el patrocinio a cooperativas y la entrega de dividendos por conceptos de excedentes forman parte de los beneficios entregados a cada una de sus asociadas. 

Manuel Gutiérrez manifestó que la solvencia y la liquidez han permitido a CoopSeguros convertirse en una empresa líder en el mercado de seguros en el país.

Relató que se verifica un incremento del rendimiento del patrimonio y capital pagado, conjuntamente con el del margen de solvencia igual a 4.82 y la liquidez igual a 2.85%, superior al 1% requerido por la Superintendencia de Seguros, lo cual destaca la excelente situación financiera.

En lo referente a la inversión de las reservas, el presidente de CoopSeguros resaltó que esa entidad de economía solidaria  presenta excedentes de unos RD$21.9 millones, lo que le permite a CoopSeguros cumplir con holgura las exigencias de la Ley 146-02, que regula el mundo del seguro y la finanza en la República Dominicana.

Gutiérrez reveló que los activos crecieron RD$ 66 millones, en Patrimonio y Capital, lo que definió como un importante crecimiento y cierre del periodo con unos beneficios a favor de las cooperativas socias.

Dijo que cerca del 30% de las cooperativas son actualmente socias y dueñas de CoopSeguros, por lo que llamó a las restantes entidades de economía solidarias a integrarse como socias y como clientes de la entidad que preside.

Coopseguros quien es miembro del Grupo Latinoamericano de Reaseguros, ampliará la prestación de servicios mediante aplicaciones para dispositivos móviles para realizar por esa vía el reporte, verificación y estatus de reclamaciones, adelantó su presidente. 

Gutiérrez, estuvo acompañado de la Gerente General del CoopSeguros, Ruth Soto, así como directivos y los dirigentes de las principales cooperativas de las diversas regiones mencionadas.