Header Ads

CNSS juramenta viceministra de Trabajo



El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), juramentó a la viceministra de Trabajo, Gladys Sofía Azcona como suplente del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Azcona, fue juramentada de manera interina, y se integra a las comisiones de trabajo del Consejo, con los demás sectores que conforma el órgano que tiene a su cargo regular el funcionamiento del Sistema y sus instituciones.

El acto de juramentación fue realizado durante una reunión ordinaria y tuvo a cargo del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos ante la presencia de los miembros del CNSS y del gerente general del Consejo, Rafael Pérez Modesto.

El párrafo III del artículo 23 de la ley 87-01 establece que cada miembro titular tiene un suplente. En el caso de los representantes del sector público, sólo podrán serlo aquellos que ostenten la posición de viceministros o equivalente.

El CNSS está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en los siete sectores siguientes: Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermería y Desempleados, Discapacitados e Indigentes.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.