About Me

header ads

Choferes se disputan usuarios de la línea 2B del Metro de Santo Domingo tras inicio del servicio



Acogida. Pasajeros, en cambio, están felices por el ahorro de tiempo, dinero, y por seguridad del servicio de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.Clamor. Piden dejar al Gobierno trabajar y que amplie la ruta. 

SANTO DOMINGO.-A solo horas de que entrara en operación la línea 2B del Metro de Santo Domingo, choferes de distintas rutas se disputaban ayer a los usuarios que salían de la estación Concepción Bona en la Carretera Mella con avenida San Vicente de Paúl.

La situación ha obligado a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT) a mantenerse vigilantes para imponer el orden y evitar el caos en la referida intersección.

“A nosotros los transportistas, evidentemente que esto nos perjudica, porque mientra cargábamos un pasajero en el corredor, el Metro, la Omsa y el Teleférico nos hace una competenica desleal”, dijo uno de los dirigentes sindicales, tras especificar que coordinaban una nueva estategia de trabajo.

Adelantó que no pretenden enfrentar al Estado, sí crearan un control para operar allí sin caos.

Usuarios felices

En cambio, los pasajeros del sistema ferroviario no esconden la alegría y satisfacción que sienten por la ampliación de la ruta, a partir de la estación Eduardo Brito, en el Puente Francisco del Rosario Sánchez hasta Megacentro en Santo Domingo Este.

Una buena parte pondera la decisión del Gobierno de ampliar la segunda línea del Metro de SD, la cual inició en el trébol del Kilómetro 9 de la Avenida Luperón ( aunquetrazada desde Los Alcarrizos a San Luis), pero que hasta ahora recorre hasta este nuevo punto.

“Yo estoy feliz con esta línea, porque como soy gordita, a veces me querían cobrar dos pasajes”, dijo muy efusiva Máxima Aleta Valverde, residente en el sector de Los Mina, quien a diario se dirige diario a “La 17”.

Francisco Antonio Frías, residente en Villa Faro, calificó de “excelente” el servicio tomando en cuenta que ahora cruzará en diez minutos al Distrito Nacional y tendrá un buen ahorro de pasajes desde su lugar de origen a la Lope de Vega.

“Lo que el Presidente (Danilo Medina) ha hecho es súper nítido, estaba en espera de esto, nos economizamos pasajes y se nos facilita el transporte”, comentó Freddy Enrique, residente en el barrio Domingo Savio y trabaja en Megacentro, quien dijo gastaba RD$60 y hasta más para movilizarse en ese trayecto.

Piden ampliar rutas

Al igual que ellos, otros usuarios como Delia Méndez, quien hace vida en Villa Mella, donde aborda el tren desde la estación Mamá Tingó, ahora se mueve ala San Vicente porque trabaja en Comedores Económicos, entiende que esa obra deben seguirla.

Este tramo del sistema de transporte rápido masivo que abarca 3.6 kilómetros de longitud, fue continuado por la gestión de Medina, quien encabezó este miércoles la inauguración y puesta en servicio del mismo, donde reconoció la iniciativa del ex presidente Leonel Fernández. Con la ampliación de la segunda línea se proyecta beneficiar más de 850 mil usuarios.

Facilidad

De acuerdo con Wilson Mejía, a cargo d e la Unidad de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (Opret) entidad que dirige la operación del Metro y Teleférico, no descartan que en corto tiempo muevan 180 mil usuarios al día.

Destacó que dos de las cuatros estaciones la Concepción Bona y Ercilia Pepín, cuentan con la facilidad de parqueos vehiculares para empleados y usuarios. En otro orden, defendió los criterios para la escogencia de los nombres de mujeres con que se bautizaron las paradas.

Dinámica

—1— Sistema pago

El costo por viaje son RD$20.00; ida y vuelta 40.00; diez viajes RD$185 y 20 viajes 360 y el pase de un día RD 80.

—2— Recorrido

Con un pago, usuarios pueden movilizarse de Villa Mella al Centro de los héroes y llegar a Santo Domingo Este.

—3— Luces led

Entre las novedades de la figuran e uso de luces led, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios