Ultimas Noticias

Cestur destaca apoyo y colaboración Departamento Aeroportuario



SANTO DOMINGO.-  El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) destacó la colaboración y apoyo recibido por el Departamento Aeroportuario, para la consecución de los planes y objetivos de desarrollo de esa institución.

El General de Brigada Piloto (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cestur, acompañado de la plana mayor de esa institución, entregó una placa de reconocimiento al licenciado Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario por los importantes y valiosos aportes brindados a esa institución.

“Desde nuestra llegada a esta institución estamos inmerso en una profunda transformación, que procura mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que tiene sobre sus hombros cuidar la industria que más aporta a la economía nacional, como es el turismo”.  Dijo Torres Robiou, al momento de señalar que, sin ayuda de instituciones como el Departamento Aeroportuario, esto no sería posible.

En tanto que el licenciado Marino A. Collante Gómez, al momento de recibir el reconocimiento, dijo que, aportes y donaciones como la construcción del destacamento que se está construyendo en el Aeropuerto Expedición 14 de junio, se realizan con los excedentes de los ahorros y manejo pulcro de los fondos de la institución que dirige.

“No solo le entregaremos la planta física del destacamento, sino que se lo entregaremos totalmente amueblado y con todas las condiciones necesarias para que los miembros del Cestur, puedan realizar bien su trabajo”.  Dijo Collante Gómez.

Indicó que ambas instituciones, tienen el deber de trabajar y coordinar esfuerzos para que los turistas queden satisfechos de las atenciones recibidas en los aeropuertos y en los lugares turísticos que visiten, dentro del territorio nacional; lo que constituye la única garantía para que estos puedan retornar.

El pasado mes de junio, ambos funcionarios dejaron iniciados los trabajos de construcción de un destacamento para los miembros del Cestur en el municipio de Constanza, como fruto de un acuerdo interinstitucional para la colaboración mutual de ambas instituciones.

El destacamento se está construyendo en una extensión de 1, 200 metros cuadrados, y tendrá capacidad para 30 personas, casa de guardia o recepción, dormitorios para el personal (femenino y masculino), baños para los visitantes y para el personal de servicio, cocina, comedor y depósito para armas.