Ultimas Noticias

Aumentan suicidios en comunidades del Cibao



Santiago.-Los casos de suicidios siguen en aumento, y tan solo en el mes de agosto se han registrado 10 casos en comunidades de Santiago, Puerto Plata y la línea noroeste.

En la lista figuran dos estudiantes, una de apenas 15 años de edad y otra de la carrera de psicología.

El caso más reciente se trata de Joselín Lecler Vásquez, de 40 años de edad era oriunda del municipio de Castañuela en Montecristi, quien al parecer se quitó la vida tomando veneno. Los vecinos lo atribuyen a depresión y problemas económicos.

Una mujer de 30 años de edad se quitó la vida ahorcándose en la residencia en la que vivía junto a sus familiares en el sector El Ciruelito, en  esta ciudad.

 Yaniris García, presuntamente tenía problemas de depresión, luego que la separación de su pareja con la que se había casado. García fue encontrada sin vida en el closet de su habitación la mañana del martes. 

En el distrito municipal de Pueblo Nuevo en Mao, provincia Valverde, falleció Oscar Elisaúl Muñoz Belez, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su madre María del Carmen Belez Peralta, colgado de un bajante del techo de la cocina de su residencia. Hasta el momento se desconoce las causas que lo llevaron al suicidio.

Otro caso se registró el día con la muerte del comerciante Marciano Antonio Torres, de 72 años, encontrado en un negocio de su propiedad, colgando de un bajante con una soga de nylon atada al cuello, en Pueblo Nuevo de Mao.

En el municipio de Restauración, en Dajabón, falleció por intoxicación con órganos fosforados el nombrado José Domingo Valerio Uceta,

La pasada semana, una estudiante de término de la carrera de psicología fue hallada muerta, ahorcada en el interior de su vivienda en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata.

El cuerpo de la universitaria identificada como Elizabeth Rodríguez Caraballo, de 24 años de edad, fue encontrado colgando de una viga de madera en el techo de su habitación con un cable de televisor atado al cuello, de acuerdo al informe de las autoridades.

El día uno de agosto Las autoridades reportaron el suicidio el de Rafael Vásquez, de 80 años se ahorcó en el patio de su casa en el municipio de Villa González.

 Mientras que Rafael Azcona Rodríguez, de 39 años de edad, también falleció por ahorcadura en la comunidad El Coroso del municipio de San José de las Matas.

El día siete de este mes, una estudiante, con aparentes problemas de depresión se quitó la vida ahorcándose en hecho ocurrido en la el municipio de Navarrete.

Isaías García Castillo de 15 años de edad dejó una carta en la que explicaba los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.