About Me

header ads

Quitarían director CEA si detectan anomalías

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, dijo hoy que lleva un mes investigando las supuestas irregularidades en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que si encuentra violaciones de orden administrativo recomendará al Poder Ejecutivo la destitución de su director Pedro Mota.

“Si se establece que ha habido una infracción en el orden administrativo recomendamos al Poder Ejecutivo su destitución cuando el funcionario es designado por decreto y si hay elementos de índole penal entonces lo remitimos al Ministerio Público”.

Dijo que hace más de un mes que la Digeig recibió una denuncia anónima en relación con las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en esa institución y que le dieron curso a la denuncia para determinar la veracidad o no de la misma.

Precisó que para investigar un caso basta con hacer una denuncia anónima o por el rumor público.
Indicó que instruyó al departamento de investigaciones para que iniciaran la investigación al respecto.

Explicó que la investigación se inició hace alrededor de un mes y que cuando fue iniciada el director del CEA estaba fuera del país en asuntos propios de sus funciones.

Dijo que a través de los mecanismos que tienen a su alcance establecerán la objetividad o no de la denuncia que coincide con lo publicado por el programa el Informe, de la periodista Alicia Ortega.

“Estamos dando los pasos correspondientes, esto nosotros no lo festinamos para que un culpable pueda resultar inocente o un inocente culpable. Buscamos la seriedad en la investigación”.

“Estamos en ese proceso y no hay denuncia que llegue que no se investigue a todas les damos curso sin importar el funcionario y los rangos que tenga. No nos importa la jerarquía”.

Explicó que para iniciar la investigación enviaron una comunicación al director del CEA informándole que iban a comenzar la investigación.

Según la publicación de Alicia Ortega, en un trabajo de investigación, los ingenios inoperantes del CEA le cuestan al Estado 3.1 millones de pesos mensualmente, con una nómina que se ha triplicado en los últimos cuatro meses.

Los nombrados en ocho ingenios en ruinas pasaron de 90 en marzo a 310 en julio, según reveló El Informe con Alicia Ortega.

Publicar un comentario

0 Comentarios