Ultimas Noticias

Patrullaje mixto deja excelentes resultados en 96 horas



Cumpliendo con su misión de prevenir las acciones delictivas en todo el país, nuestra Policía Nacional junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, en un período de 96 horas, detuvo a 4,959 personas para fines de investigación, ocupando 2,159 armas blancas, 45 de fabricación artesanal, recuperó 42 armas de fuego y retuvo otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia.

El informe indica que del total de personas detenidas, 65 son reconocidos delincuentes, mientras que 39 fueron apresadas en flagrante delito.

En ese orden, las acciones mixtas permitieron a las autoridades retener 147 vehículos, de los cuales tres tenían denuncia de robo.

En relación a las motocicletas, fueron retenidas cinco mil 543, de 25,289 que fueron registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una con denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica, fueron ocupadas nueve bocinas, 12 kitipó, un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Con relación a las sustancias narcóticas ocupadas, fueron decomisadas 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack. También se incautaron nueve hookahs.

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles 4 de julio, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia.