About Me

header ads

Ministerio de Salud detecta vegetales contaminados con la bacteria Listeria



El Ministerio de Salud a travĂ©s de la DirecciĂłn General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informa a la poblaciĂłn que ha recibido un reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos (INFOSAN),que notifica una contaminaciĂłn de vegetales con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual desarrolla intracelularmente y es causante de unaenfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis.

El organismo regulador internacional informĂł que los lotes de maĂ­z, zanahoria y brĂłcoli congelados de la marca VIMA FOODS, procedentes de Europa, (BĂ©lgica y HungrĂ­a) y fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018 se encuentran contaminados con dicha bacteria.

DIGEMAPS, como instancia reguladora nacional realizĂł una inspecciĂłn a la empresa VIMA DOMINICANA SRL, responsable de la comercializaciĂłn de los citados productos en RepĂşblica Dominicana e instruyĂł el retiro del mercado de todos los lotes de los afectados con el patĂłgeno, ya que el mismo representa un alto riesgo para la salud de los consumidores.

Señala que en ese sentido, el organismo regulador de salud en RepĂşblica Dominicana recomienda a la poblaciĂłn general que hayan comprado o tengan los productos citados en su poder, que se abstengan de consumirlos, si ya lo han adquirido desecharlos o retornarlos al punto de venta donde fueron comprados.

De igual forma, hace un llamado a la poblaciĂłn a mantenerse alerta ante las recomendaciones emitidas por dicha entidad.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud ha activado la vigilancia epidemiológica para recabar y evaluar cualquier información recibida a través de las redes de alertas, retirar y desnaturalizar todos los productos afectados de los establecimientos de comercialización a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios