About Me

header ads

Mañana arranca la Línea 2B del Metro



Santo Domingo. | Se espera que mañana se realice formal apertura del servicio de transporte de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que comunica el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Estas informaciones fueron ofrecidas por una fuente a Listín Diario durante un recorrido por las estaciones que conforman la línea 2B del Metro.

“Se han estado realizando pruebas con los vagones desde la estación número 24 hasta la 23, y ya toda la parte interna está preparada y equipada para recibir a los usuarios este próximo martes”, reveló la fuente, quien dijo no estar autorizada para hablar a nombre de la Oficina para el Reordanamiento del Transpore (Opret).

Cada una de las estaciones está bajo estricta vigilancia de los miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad del Metro (Cesmet), dentro y en los alrededores.

También se pudieron apreciar maquinarias trasladando algunos materiales metálicos para los ventiladores externos del Metro, electricistas, maestros constructores y pintores, así como un equipo de limpieza en plena labor.

Las cuatro estaciones que conforman la segunda parte  de la línea dos fueron denominadas: Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte en la calle arzobispo Fernández de Navarrete, Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl.

Dos años de espera En mayo del 2016 el presidente Danilo Medina dejó iniciadas las pruebas de la línea 2B del Metro de Santo Domingo. Esa vez lo definió como un transporte seguro.

SATISFACCIÓN:

Usuarios del transporte público en Santo Domingo Este expresaron satisfacción por el anuncio de que este martes podría iniciar sus operaciones la línea 2B del Metro, el cual también estará conectado con el Teleférico.

La línea 1 recorre desde Villa Mella hasta La Feria

Publicar un comentario

0 Comentarios