Ultimas Noticias

La PN apresa dos hombres que simulaban ser comerciantes para cometer robos



La Policía Nacional capturó a dos hombres que se dedicaban a robar en casas habitadas, simulando ser vendedores de productos agropecuarios, a bordo en una camioneta de las denominadas plataneras.

Los arrestados son Luis Gabriel Almánzar, de 23 años, residente en el barrio 24 de Abril; y Mario Jean Lusandre, de nacionalidad haitiana, residente en el ensanche Simón Bolívar, quienes admitieron las acusaciones en su contra.

El informe preliminar explica que ambos hombres utilizaban una camioneta Daihastu Hi Jet, blanca, placa L174089, en la cual recorrían distintos sectores del Gran Santo Domingo, ofertando distintos productos agrícolas.

El reporte de los investigadores agrega que el modus operandi de los prevenidos consistía en aprovechar que los clientes salían de sus casas para adquirir los productos, y uno de ellos penetraba a las viviendas a robar dinero, joyas y artículos de valor.

Los detenidos figuran en videos que circulan por las redes sociales cometiendo robos. Una de sus víctimas fue una señora en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, de cuya vivienda robaron US$500.00; RD$7,000.00, cinco anillos, seis pares de aretes, dos cadenas y dos tablets.

Para fines de investigación, nuestra Policía Nacional detuvo a un comerciante propietario de una compra venta, quien entregó voluntariamente tres de los anillos robados que fueron comprados por la suma de RD$22,000.00, una laptop, cuatro relojes de mujeres y los seis pares de aretes robados.

Los detenidos y los artículos ocupados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.