About Me

header ads

La PN apresa dos hombres que simulaban ser comerciantes para cometer robos



La PolicĂ­a Nacional capturĂł a dos hombres que se dedicaban a robar en casas habitadas, simulando ser vendedores de productos agropecuarios, a bordo en una camioneta de las denominadas plataneras.

Los arrestados son Luis Gabriel Almánzar, de 23 años, residente en el barrio 24 de Abril; y Mario Jean Lusandre, de nacionalidad haitiana, residente en el ensanche Simón Bolívar, quienes admitieron las acusaciones en su contra.

El informe preliminar explica que ambos hombres utilizaban una camioneta Daihastu Hi Jet, blanca, placa L174089, en la cual recorrĂ­an distintos sectores del Gran Santo Domingo, ofertando distintos productos agrĂ­colas.

El reporte de los investigadores agrega que el modus operandi de los prevenidos consistĂ­a en aprovechar que los clientes salĂ­an de sus casas para adquirir los productos, y uno de ellos penetraba a las viviendas a robar dinero, joyas y artĂ­culos de valor.

Los detenidos figuran en videos que circulan por las redes sociales cometiendo robos. Una de sus víctimas fue una señora en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, de cuya vivienda robaron US$500.00; RD$7,000.00, cinco anillos, seis pares de aretes, dos cadenas y dos tablets.

Para fines de investigaciĂłn, nuestra PolicĂ­a Nacional detuvo a un comerciante propietario de una compra venta, quien entregĂł voluntariamente tres de los anillos robados que fueron comprados por la suma de RD$22,000.00, una laptop, cuatro relojes de mujeres y los seis pares de aretes robados.

Los detenidos y los artĂ­culos ocupados fueron puestos bajo control del Ministerio PĂşblico para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios