About Me

header ads

Imponen 18 meses de prisión preventiva a esposos acusados de proxenetismo

Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, impuso 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos acusados de proxenetismo.

Elvis Henríquez Beatón, alias “El Peje”, y Arisleida Pérez Vásquez, fueron arrestados el pasado fin de semana luego que fueran clausurados dos negocios de su propiedad donde presuntamente se dedicaban al proxenetismo.

Tras acoger la petición hecha por el Ministerio Público, los jueces del citado tribunal declararon el caso complejo y ordenó el cierre por tres meses del Restaurante Bar Pica Flor y el Bar Restaurante Barrio Latino, hasta que el Ministerio Público determine la propiedad y el fin de los mismos.

En una nota informativa el ministerio publico recordó que la pareja fue apresada el pasado fin de semana en el transcurso de múltiples operativo coordinado y dirigido por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en las localidades de Sosúa y Cabarete, donde además del apresamiento de los imputados y el cierre provisional de dichos negocios, fueron rescatadas 70 mujeres víctimas de esos delitos.

Destacó en ese sentido, que esta decisión favorable obtenida por el Ministerio Público, es otra muestra fehaciente del compromiso asumido por la institución, bajo la dirección del procurador Rodríguez, para enfrentar de manera decidida y con acciones concretas las diferentes modalidades de esa actividad criminal.

En relación a las acciones del Ministerio Público contra ese flagelo, la institución advirtió que dan seguimiento estricto a esos casos y dijo que todo el que se involucre en ese tipo de acción, será sometido a la justicia. Además, dijo que cada vez más están duplicando los esfuerzos contra esa práctica ilegal.

Tribunal valoró evidencias presentadas por el Ministerio Público

A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador aseguró que cuenta con múltiples evidencias colectadas a través de una exitosa estrategia de investigación e inteligencia, las cuales dijo que fueron tomadas en cuenta por el juez del Tribunal de Atención Permanente de Puerto

Publicar un comentario

0 Comentarios