About Me

header ads

Gimnasta Audrys Nin, Atleta del Año



Fue designado para ser el abanderado de la delegación de RD que va a Juegos de Barranquilla

El laureado gimnasta Audrys Nin Reyes fue elegido Atleta del Año 2018 en el ceremonial “Gala Olímpica” celebrada la noche de este jueves en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

“Ha sido un año muy bendecido”, dijo emocionado Nin Reyes, al referirse a los logros alcanzados en el 2017, en el que logró cinco medallas de oro, incluyendo dos en Copas del Mundo.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los deportistas dominicanos “a luchar por sus sueños”.

“Hay que luchar para vencer”, insistió el laureado atleta que también tuvo soberbias actuaciones en el Festival Centroamericano, donde terminó ganando dos medallas de plata y una de bronce.

Mostró su gratitud a una serie de instituciones estatales y privadas, especialmente al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por el gran apoyo que viene dando al atleta dominicano.

Igualmente agradeció a una serie de personalidades.

Emocionado por la distinción, el gimnasta nativo de Barahona motivó a los atletas dominicanos a animarse para representar bien a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados en Barranquilla a partir del 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Nin Reyes fue el único en llevarse dos premios. También fue premiado como Atleta del Año del deporte de la gimnasia.

El destacado atleta de 23 años es una de las principales cartas de triunfo de la delegación dominicana, la más numerosa de la historia del país que va a la cita regional.

Recibió el premio Atleta del Año de manos de Danilo Díaz, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y una constelación de personalidades.

Mejía cita logros alcanzados por RD

El ceremonial Gala Olímpica 2018 inició a las 7:30 de la noche con un opening para luego dar paso al discurso de bienvenida, a cargo del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Este hizo un amplio recuento ilustrado con vídeos, fotografías y gráficos de los logros alcanzados por el deporte en los últimos tiempos.

Entre esos logros habló de las múltiples medallas alcanzadas por atletas dominicanos en eventos mundiales, continentales y zonales, así como las posiciones que ha alcanzado la dirigencia del país en los más altos y exigentes organismos internacionales.

Mejía Oviedo presentó a la audiencia otros resultados como ha sido el rescate de los Juegos Deportivos Nacionales, así como la celebración de los Juegos Nacionales Estudiantiles, la apertura y puesta en funcionamiento del Albergue Olímpico, numerosas realizaciones de parte del programa Solidaridad Olímpica y las comisiones Mujer y Deporte, Medio Ambiente, la Comisión Médica que trabaja para que los atletas de República Dominicana que van a citas internacionales y locales estén libre de dopaje.

Hizo una presentación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Barranquilla, la vestimenta y aprovechó la ocasión para presentar al atleta Audrys Nin Reyes como el abanderado de la misión deportiva.

Citó al programa CRESO como “un salvador que están con el deporte”, señalando que para el movimiento deportivo “es un orgullo” tener a las nueve empresas que forman ese programa para dar soporte a los deportistas dominicanos. Igualmente agradeció el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Deportes.

Lapresentación del Atleta del Año fue hecha por Antonio Acosta.

En la ceremonia estuvieron presentes y entregaron premios una serie de personalidades entre los que se encontraban los ministros Andrés Navarro, de Educación y Danilo Díaz, de Deportes; el doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Luis Reyes Santos, Director de Presupuesto.

Entre las personalidades también se encontraban Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; Roberto Bonetti, presidente de Mercasid; don Felipe Vicini, presidente de CRESO; Omar Acosta, vicepresidente de Claro; el embajador de Colombia en el país Luis Santos Mejía; Vitelio Mejía, presidente de Lidom.; Rafael Izquierdo,presidente de Seguros Universal.

Además, José Joaquín Puello, Bienvenido Solano, Gonzalo Mejía, Jocelyn Rodríguez Conde, Ramón De la Rosa, los ex ministro de Deportes Felipe Payano y César Cedeño, entre otras personalidades.

Los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, también participaron del ceremonial, entregando premios a los deportistas.

Durante la ceremonia de premiación que fue conducida por Yancen Pujols, se entregaron reconocimientos al doctor Glauco González Jiménez, de Medicina Deportiva; Xiomara Fortuna, de Arte y Cultura, así como a la atleta paralímpico Manuela Nayeli Jacinto Santana.

También se hicieron varias presentaciones artísticas, incluyendo Chiquito Team Band, Jochy Santos y cerró con la animación de Fernandito Villalona.

La premiación finalizó con una cena, seguida de una fiesta amenizada por Fernandito Villalona.

ATLETAS PREMIADOS
Atletas                           Deporte

Jennifer María Almanzar Ajedrez

París Goico Lara Arquería

Juander Santos Atletismo

Nairoby Jiménez Bádminton

Nancy Peña Balonmano

Adael A. Armado Santiago Béisbol

Leonel de los Santos Boxeo

Fidel Marchena Boliche

Ismael Sánchez Ciclismo

Manuel Fernández Haché Ecuestre

Rossy Feliz Lara Esgrima

Juan José Guerra Golf

Juan Carlos López Fútbol

Audrys Nin Reyes Gimnasia

Ramón Junior Domínguez Hockey

Deivys Ferreras Karate

Crismery Dominga Santana Lev. de pesas

Jéssica Oviedo Lucha

Frandiel Gómez Natación

Daniel Cuervo Patinaje

Gabriel Domingo Bidó Pentatlón

Luis Pérez Racquetbol

Juan Miguel Arias García Softbol

Cristian Pichardo Padilla Surf

Víctor Estrella Tenis

Samuel Gálvez Tenis de mesa

Josué Hernández Caba Tiro

Daivis Yunes Tiro al Plato

Camila Romero Triatlón

Esneiry Pérez Vela

Annerys Vargas Voleibol

Breuley Núñez Reynoso Wushu

Reconocimientos

Dr. Glauco González Jiménez Medicina deportiva

Manuela Nayeli Jacinto S. Paralímpico

Xiomara Fortuna Arte y Cultura

Publicar un comentario

0 Comentarios