About Me

header ads

Gestionan mejorar servicios de emergencias en el destino Samaná



SANTO DOMINGO.- El presidente del órgano supramunicipal de la provincia Samaná, Luis Felipe Fermin Almonte, visitó al director de la Defensa Civil, General de Brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, a quien solicitó que se coloque a Samaná en la lista de prioridades, a fin de que se atiendan las debilidades que tiene la provincia en materia de seguridad ciudadana.

Fermín Almonte, se expresó representando a los seis ayuntamientos que integran  la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS) y señaló que esa provincia, es una zona vulnerable a que ocurran sismos, huracanes, tsunami, accidentes de tránsito, por lo que necesitan contar con equipos, vehículos y recursos humanos actualizados.

Explicó que la solicitud es con la finalidad de que puedan responder de manera adecuada a cualquier emergencia que ocurra a turistas o a los municipios,  dentro de un marco de respeto y colaboración mutua entre la Defensa civil y los ayuntamientos de la mancomunidad.

El alcalde distrital, entregó al general Carrasco Paulino, un documento escrito con estos reclamos del pueblo, de los  internacionales que visitan este lugar, a fin de y para cuidar la buena reputación de este destino.

Luego de oír al alcalde Luis Felipe, el director de la Defensa Civil, General Carrasco Paulino, manifestó que a pesar de la falta de recursos que limita a esta institución, se compromete a atender esas necesidades, así como fortalecerá los servicios que prestan a la población en la provincia Samaná.

Publicar un comentario

0 Comentarios