About Me

header ads

Fusil utilizado en el asalto al Banco Popular “es de la policía haitiana”



SANTO DOMINGO. El fusil M16 utilizado el pasado jueves en el asalto al Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, y el que utilizó uno de los involucrados en el robo para herir a cuatro oficiales policiales el sábado “es de la policía haitiana”.

Así lo informó en la mañana de este domingo el vocero de la policía dominicana, coronel Frank Félix Durán, quien reveló también que dos ciudadanos haitianos están implicados en el asalto a la entidad financiera.

Los asaltantes cargaron con más de 5.2 millones de pesos de la sucursal bancaria, mientras que durante el enfrentamiento el sábado uno de los presuntos asaltantes resultó muerto, y cuatro oficiales de la policía fueron heridos de gravedad. Uno de ellos falleció en la madrugada de este domingo.

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, informó que el occiso solo había sido identificado como Francis y “enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) con el fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola, cuyos datos hasta el momento son “desconocidos”.

El oficial fallecido es el mayor Moisés Montero Amador, mientras que los heridos fueron el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

Durante la acción de ayer fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12 que, según la Policía, le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del banco durante el asalto.



Publicar un comentario

0 Comentarios