Ultimas Noticias

Esperan por resultados autopsia por muerte vigilante



Santiago.-El Ministerio Público desconoce la procedencia del arma utilizada por el vigilante Antonio Polonia Bueno, vinculado al atraco en Vimenca y espera que la conclusión de la autopsia pueda establecer si se trató de un suicidio.

El hecho ocurrió la mañana del domingo tras ser interrogado y montado en una camioneta, en la misma base de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Aunque ya concluyó con la recolección de pruebas, la escena científica y de Inacif, faltaría interrogar a los agentes adscritos al Dicrim, incluyendo el mayor Gerry Halcón Veras, pariente de Polonia Bueno, para determinar si se trató de negligencia o si pudo tratarse de una trama.

Entre los detenidos también figuran los rasos Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi Valverde Florentino, pero no pueden ser interrogados hasta que la jefatura policial establezca que pueden figurar como imputados y para ello requieren de la presencia de un abogado.

El vigilante residente en la comunidad Los Valerios de La Vega se le atribuye el hacer contacto hace aproximadamente 20 días con los integrantes de la banda para facilitarle el atraco de donde cargaron con 11 millones de pesos.

Del total de los 300 mil que recibió como pago, 127 estaba en poder de su pareja sentimental quien lo entregó de forma voluntaria. El disparo que presuntamente se propinó el seguridad privada, impactó detrás de la oreja y nunca.

El vocero de la policía en esta jurisdicción, coronel Juan Guzmán Badía informó que conjuntamente con el Ministerio Público investigan las circunstancias en que uno de los implicados en el asalto se suicidó, al realizarse un disparo con una pistola marca Colt, calibre 45.

En tanto, que los cuatro apresados Andy De Jesús Gutiérrez Grullón, 38 años, Enmanuel De Jesús Grullón Gutiérrez, de 29, Basilio Concepción Polanco, alias (Deiby), de 28 y Carlos Alfredo García Liranzo, apodado (Aspirina), de 27 años,  serán sometidas a la justicia mientras que otras tres personas siguen siendo investigadas.