About Me

header ads

Encuentran muerto capataz estaba desaparecido en Puerto Plata



Santiago.- Fue hallado muerto a escasos metros de la finca donde laboraba en Imbert, Puerto Plata, el hombre que familiares reportaron como desaparecido desde hacĂ­a 21 dĂ­as.

El cuerpo de José Francisco Santana, alias Joselito, de 59 años, fue encontrado en un cafetal contiguo a la finca desde donde su empleador había dicho que lo despachó el día que desapareció.

Santana, tenía 700 pesos en uno de sus bolsillos, de los 9,000 pesos que el propietario de la finca, identificado como Pedro Peña, aseguró haberle pagado por su servicio, antes de enviarlo, a bordo de un motoconcho, de regreso a casa de su esposa en el municipio Navarrete, a donde nunca llegó.

Los parientes del hombre, exigieron a las autoridades investigar al propietario de la finca, por su supuesta vinculaciĂłn con su desapariciĂłn y posterior muerte.

Denunciaron que el empresario, no les permitió revisar en la finca, el día de su desaparición y actuaba de forma sospechosa, ya que nunca mostró los videos de la cámara de vigilancia que tiene en su hacienda, sino 15 días después, por la presión ejercida por la familia.

Britany Santana Bernard, hija del occiso, dijo que las autoridades del Ministerio PĂşblico en Puerto Plata fueron negligentes en la bĂşsqueda de su padre y dijeron que una fiscal adjunto, a quien identifican como Julissa GĂłmez, no actuĂł a tiempo, realizando una requisa en la Hacienda desde donde su progenitor habrĂ­a salido.

El cuerpo de Santana, fue entregado a los familiares sin que se le practicara una autopsia, por lo que los parientes, llevaron su cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.

‘’Él tiene un golpe en el cuello, del lado derecho, pero no sabemos si es por el tiempo que tenia de muerto o si fue que lo ahorcaron’’ sostuvo la hija del hombre, quien exige que las autoridades profundicen en el hecho.

‘’Ese era un hombre muy serio. Nosotros creemos que a Ă©l le hicieron algo porque sabrá Dios lo que vio en esa finca que no convenĂ­a que Ă©l supiera’’, especula, su pariente, FĂ©lix Manuel Núñez.

Joselito, era oriundo de Jinamagao, en el distrito municipal Guatapanal de Mao.

Publicar un comentario

0 Comentarios