About Me

header ads

DNCD decomisa 258 libras presumiblemente marihuana en provincia Valverde



SANTO DOMINGO.- La DirecciĂłn Nacional de Control de Drogas (DNCD) en  coordinaciĂłn con la Fuerza de Tarea  Conjunta e Interagencial, JicomĂ©, ocuparon esta tarde 26 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras.

Los agentes de la DNCD detuvieron un camiĂłn en un puesto de chequeo del distrito municipal de JicomĂ©, municipio Esperanza, y tras una revisiĂłn se encontraron en su interior los paquetes del vegetal.

La DNCD y el Ministerio PĂşblico detuvieron al chofer del camiĂłn y su acompañante, quienes de inmediato fueron entregados a las autoridades judiciales para su posterior sometimiento a la justicia por violaciĂłn a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“Las autoridades amplĂ­an el proceso investigativo para detener a otros posibles implicados en el presente caso” señala la nota de la agencia antidrogas.

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras agencias de seguridad destacan las labores apoyo y coordinación desplegados en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país, para enfrentar el tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

Las 26 pacas del vegetal están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios