About Me

header ads

Dirigente político Afirma RD no aguanta más incrementos en Impuestos Sobre la Renta



El  Secretario  General del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana, Miguel Florentino Jiménez,  deploró          que la Republica Dominicana no aguanta más el esquema tributario que aplican las autoridades en la actualidad, por lo que abogó por que se realice un cambio en el mismo.

Jiménez,  criticó que en toda la región de América Latina, el país es superado únicamente por Venezuela y Argentina,  con un 35 y 33 por ciento respectivamente, en materia de política  impositiva más alta.

Recordó que la tasa impositiva es el porcentaje (%) de impuestos que corresponde pagar al fisco por algo que la ley manda. Por ejemplo, la tasa impositiva del impuesto a la renta es de 30% de la renta bruta para personas jurídicas (empresas).

“No sé por qué no se ha firmado ya el Pacto Fiscal, acompañado de una Amnistía Fiscal, que reestructure y simplifique el actual esquema tributario”, agregó el dirigente político al participar en el programa Enfoca2tv,  que dirigen los comunicadores Robert González y Bienvenido Ruiz, trasmitido de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde  por  los canales 69 y 24 UHF, de Santo Domingo tv.

Aclaró que un pacto fiscal no necesariamente significa aumento de impuestos, sino control del gastos del Estado, tales como “eliminación de exenciones” que se les da a sectores y que no tienen retorno para ser reinvertido en la población, como es el caso del subsidio del transporte de concho,  mediante el cual se enriquecen sus empresarios,  y los choferes y usuarios continúan pagando los incrementos de precios. 

Afirmó además  que disminuyendo el impuesto   de transferencia e importación de bienes industrializados (Itbi), y ampliando su base de cobertura, se combatiría efectivamente la evasión de impuestos, ya que a su entender,  a través de los productos exonerados prolifera la evasión.  


Publicar un comentario

0 Comentarios