About Me

header ads

Director Policía Nacional se reúne con comunitarios de La Victoria



Cumpliendo con su rol de garantizar tranquilidad a la ciudadanía, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional,  realizó un #DiálogoconlaComunidad, en el distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, para conocer de forma más directa, las necesidades de esa localidad.
La señora Juana Claudio, representante de la Mesa de Seguridad Ciudadana de La Victoria, dio las palabras de bienvenida al acto. Luego se continuó dando la oportunidad de participación a los representantes de los diferentes sectores de la comunidad, quienes pudieron exponer sus diferentes inquietudes.
El primero en tomar la palabra fue Juan Astacio Rivera, coordinador de las juntas de vecinos de La Victoria, quien presentó al director general sus quejas, entre estas, aumentar la presencia policial, así como mejorar las condiciones para que los agentes puedan realizar su trabajo, ya que carecen de vehículos para realizar su labor de manera adecuada.
De su lado, Juan Evangelista Jiménez, habló en representación de los comerciantes de la demarcación. Pidió la reincorporación de los retenes en puntos estratégicos, por considerar que cuando existían había más control. Manifestó también que se hace muy necesario en la comunidad un plan para detener los motoristas, que viven calibrando.
Mientras que Nelson Martínez, quien representó a los ganaderos, comunicó que se necesita una mayor presencia para detener el robo de ganado, situación que genera a los ganaderos pérdidas millonarias, cada año.  Por lo que es urgente detener el “cuatrerismo” en la zona.
Finalmente, se manifestaron Manuel Abad, representante de los motoconchistas y Bartolo Moreno, quienes de manera particular presentaron una serie de problemáticas y sus posibles soluciones para devolver la tranquilidad a ese sector que tanto trabaja y se esfuerza por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la zona.
El mayor general Bautista Almonte, respondió positivamente a las inquietudes del sector  y aseguró que desde la Policía Nacional se trabaja para reforzar con más personal la dotación policial, así como  también en poner mano dura contra los motoristas que manejan de forma irresponsable poniendo en peligro la vida de los demás.
En el mismo modo, comunicó que mejorará las acciones para la eliminación del “cuatrerismo”, en toda la demarcación.
El acto, que fue celebrado en el salón parroquial de la iglesia San Antonio de Padua, agrupó a los principales líderes comunitarios de la zona, quienes expresaron las carencias que tiene el servicio policial en la zona, así como las posibles soluciones a esas dificultades.
El encuentro fue coordinado por la dirección regional de Santo Domingo Norte, dirigido por el general Máximo Báez Aybar, junto con los moradores del lugar.
Además, participaron los generales Vittini Durán, director Antinarcóticos de la Policía Nacional y el magistrado José Tavarez, procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, así como diferentes oficiales que dirigen los diferentes destacamentos de jurisdicción que participó en este #DiálogoconlaComunidad número 14. Iniciativa de nuestra Policía Nacional que se implementa para buscar soluciones a las problemáticas de las comunidades, junto a los comunitarios, porque la seguridad ciudadana es una responsabilidad de todos y todas.
Como cada vez que Bautista Almonte se reúne con comunitarios, les explicó a todos cómo utilizar la aplicación móvil “Tu PoliciApp RD”, con la que cualquier persona puede reportar todo tipo de situación que afecte la convivencia segura y la construcción de comunidades pacifícas.

Publicar un comentario

0 Comentarios