Ultimas Noticias

DIRECTOR OPTIC REVELA REPUBLICA DIGITAL AVANZA CERCA DE UN 50%



El director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación(Optic), Ing. Armando García,  reveló en el Programa Enfoca2tv, con los comunicadores, Robert González  y  Arisleyda Mateo, de Lunes/Viernes por el Canal 24 y 69 de UHF, Santo Dgo. TV, que hasta este momento el gobierno lleva  alrededor de doscientos sesenta(260) kilómetro de fibra óptica instaladas, de un total de seiscientos, lo que a su juicio, facilitaría el uso de la tecnología tanto para los ciudadanos como entidades públicas.

 

El funcionario señaló que un sector que resultaráganancioso en ese sentido, es el de la Micro, Pequeña y Medianaempresas,a través de que el Ministerio de Industria y Comerciocomo su órgano regulador les garantice  cómo   la tecnología puede mejora sus negocios, aportando comercio electrónico. Implementación de nuevos portales.

 

García dijo que un eje fundamental para que se logre lo establecido por el gobernó en ese tenor, es la la Oficina que dirige, organismo creado para cumplir la promesa empeñada por el presidente Danilo Medina para hacer realidad el proyecto Republica Digital, que procura llevar el paísa un nivel de competitividad adecuado al desarrollo de  los nuevos tiempos.

 

Eje, donde aseguró, recae todos los servicios públicos, aspectos de trasparencias, eficiencia de todas las entidades que conforman el gobierno.

Dijo que en un periodo no muy lejano, un millón 200 mil  dominicano que padecen  discapacidadpodrán acceder a las instituciones del Estado mediante  aplicaciones y programas que los diferentes portales utilizaran para que personas con problemas motoras, visual, sorderas entre otros, no tengan inconvenientes al momento de interactuar con oficinas gubernamentales en busca de información oservicios