About Me

header ads

DIRECTOR OPTIC REVELA REPUBLICA DIGITAL AVANZA CERCA DE UN 50%



El director de la Oficina Presidencial de TecnologĂ­as de la InformaciĂłn y ComunicaciĂłn(Optic), Ing. Armando GarcĂ­a,  revelĂł en el Programa Enfoca2tv, con los comunicadores, Robert González  y  Arisleyda Mateo, de Lunes/Viernes por el Canal 24 y 69 de UHF, Santo Dgo. TV, que hasta este momento el gobierno lleva  alrededor de doscientos sesenta(260) kilĂłmetro de fibra Ăłptica instaladas, de un total de seiscientos, lo que a su juicio, facilitarĂ­a el uso de la tecnologĂ­a tanto para los ciudadanos como entidades pĂşblicas.

 

El funcionario señalĂł que un sector que resultaráganancioso en ese sentido, es el de la Micro, Pequeña y Medianaempresas,a travĂ©s de que el Ministerio de Industria y Comerciocomo su Ăłrgano regulador les garantice  cĂłmo   la tecnologĂ­a puede mejora sus negocios, aportando comercio electrĂłnico. ImplementaciĂłn de nuevos portales.

 

GarcĂ­a dijo que un eje fundamental para que se logre lo establecido por el gobernĂł en ese tenor, es la la Oficina que dirige, organismo creado para cumplir la promesa empeñada por el presidente Danilo Medina para hacer realidad el proyecto Republica Digital, que procura llevar el paĂ­sa un nivel de competitividad adecuado al desarrollo de  los nuevos tiempos.

 

Eje, donde asegurĂł, recae todos los servicios pĂşblicos, aspectos de trasparencias, eficiencia de todas las entidades que conforman el gobierno.

Dijo que en un periodo no muy lejano, un millĂłn 200 mil  dominicano que padecen  discapacidadpodrán acceder a las instituciones del Estado mediante  aplicaciones y programas que los diferentes portales utilizaran para que personas con problemas motoras, visual, sorderas entre otros, no tengan inconvenientes al momento de interactuar con oficinas gubernamentales en busca de informaciĂłn oservicios 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios