About Me

header ads

Diputada Faride Raful se reúne con exembajador EE.UU. James Wally Brewster



Santo Domingo. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, publicó en la tarde de hoy en su cuenta de Instagram, una foto con el exembajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster que para algunos, crea “suspicacia” dicho encuentro, tras las férreas denuncias que mantiene la legisladora con los contrataciones de Joao Santana por parte del Estado dominicano.

Se recuerda que Faride solicitó que  sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura, quien fueron procesados en su país (Brasil)  por lavado y corrupción y, que ha sido rechazada en cuatro ocasiones.

La semana pasada, Raful acudió a la fiscalía a interponer una querella para que sea investigado dicho contratos.
Brewster, se encuentra en Casa de Campo, La Romana celebrando su cumpleaños con su esposo y familiares.
Brewster, en varias ocasiones mantuvo enfrentamientos con la gestión de Danilo Medina mientras estuvo como embajador en el país.

Una de ellas, la ofreció al concederle una entrevista al “Informe con Alicia”, donde el exembajador aseguró que República Dominicana se había convertido en un puente importante en el trasiego de drogas, unas declaraciones que generaron el pasado la reacción del presidente Danilo Medina, quien dijo que este país era un puente de drogas entonces los Estados Unidos eran una vía de diez carriles de destino de esos narcóticos.

La respuesta del presidente Medina incluyó la petición de que el embajador señalara los casos de corrupción a los que hizo referencia en la entrevista, algo que según el Presidente se lo ha comunicado personalmente en las ocasiones en que le han planteado el tema.

Frecuentemente, Brewster visita el país, tras su denuncia a su cargo diplomático.

Publicar un comentario

0 Comentarios