Ultimas Noticias

Detienen 47 personas en flagrante delito durante patrullaje mixto



Unas 47 personas encontradas y detenidas en flagrante delito es el resultado, esta semana, del operativo mixto que realizan agentes de nuestra Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, con el propósito de dar respuesta a cualquier incidente que se pudiera presentar y que afecte la convivencia ciudadana pacífica.
 
En ese sentido, y con el fin de prevenir acciones delictivas, perseguirlas e investigarlas, tal y como manda la Ley Orgánica de nuestra Policía Nacional 590-16, agentes de la institución también detuvieron a 12 personas que se encontraban prófugas, tras la comisión de distintos delitos.
 
En el operativo mixto, realizado para fortalecer la seguridad en todos los puntos del país, también se ha prestado especial atención a la recuperación de vehículos. Al respecto, fue retenido un vehículo con denuncia de robo, así como otros ocho identificados por ser utilizados en actos delictivos.
Fueron recuperadas 27 de armas de fuego y retenidas por falta de documentación unas 33. Nuestros agentes ocuparon 40 armas de fabricación casera y 740 armas blancas.
También, fueron retenidas tres motocicletas con denuncia de robo y dos por participación en delitos. Además, fueron ocupadas 352 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 34 de crack.
El operativo mixto iniciado el pasado miércoles 4 de julio, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de República Dominicana para aportar en la construcción de comunidades pacíficas.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Domingo 15 de julio, 2018
Santo Domingo, R.D.



Policía apresa dos hombres acusados de matar dos hombres en Santiago
Nuestra Policía Nacional, dando continuidad a su labor de garantizar la seguridad ciudadana y detener a todos aquellos que de una u otra forma infrinjan las leyes, apresó a dos hombres que el pasado viernes ultimaron de varios impactos de bala a dos personas, en la ciudad de Santiago.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito, acusados de haberle quitado la vida a Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54.
Los imputados fueron apresados mediante varios allanamientos autorizados mediante orden judicial y en presencia de un representante del Ministerio Público.
A los detenidos se les ocupó RD$41,000.00, las vestimentas que estos llevaban puestas al momento de cometer el crimen, así como también dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio.
Al ser cuestionados verbalmente, los detenidos expresaron que cometieron el doble asesinato porque fueron contratados por un hombre a quien solo identificaron como Jaime y/o el Negro, de quien agentes de nuestra Policía Nacional activan su localización.
También se determinó que la persona que contactó a los apresados para cometer el doble crimen, Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien hasta el momento no ha sido apresado.
Los detenidos expresaron que para ejecutar los homicidios les ofrecieron la suma de RD$300,000.00 pesos y les entregaron el arma de fuego utilizada en el crimen, la cual devolvieron luego de haber cumplido el encargo.
Señalaron que el asesinato de los dos hombres fue motivado por  conflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio, quien se desempeñaba como control de una ruta del trasporte público de Santiago.
Por el hecho las autoridades también persiguen a  otro hombre solo identificado como Alexander el cojo, quien facilitó la motocicleta en la que se los detenidos se desplazaban al momento de cometer el hecho. Mientras que varias personas fueron arrestadas para fines de investigación.