About Me

header ads

Destituyen director hospital Puerto Plata tras iregularidades



Puerto Plata .-Las irregularidades con doble nómina y constantes quejas por el pésimo servicio, fueron las causas que llevaron a la destitución del director del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

En la mañana del martes, la directora regional del Servicio Nacional de Salud posesionó al nuevo director, Edwin Raúl López, quien sustituye en el cargo a Benjamín Reyes, un militar médico que permaneció durante ocho años en el cargo.

Entre las supuestas irregularidades detectadas están  la creación de una doble nómina.

“En el año 2015 se decidió eliminar la cuota de recuperación que se hacía. Lo que encontramos ahora, es que a pesar de esto existían dos nóminas. La intención de eliminar las cuotas era que las gentes pobres no tuvieran que pagar hasta por hilos”, adujo de la Rosa al hablar con reporteros de El Caribe.

López se desempeñó durante un tiempo como director del hospital de Villa Isabela.

De acuerdo a Austria de la Rosa, a pesar de que el hospital fue reinaugurado el día uno de mayo con la presencia del presidente Danilo Medina y fue entregado totalmente climatizado y con los altos estándares de calidad, las quejas por la faltad e equipos y medicamentos seguían llegando al Servicio Nacional de Salud.

Durante la toma de posesión del nuevo director del hospital estuvo presente el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, así como de autoridades de Salud Pública en esa demarcación.

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud dicen que durante la gestión de Benjamín Reyes, se pudo detectar muchas deficiencias a pesar de que el centro de salud fue recientemente equipado.

Aunque se dieron supuestas irregularidades, todavía se desconoce si habrá sometimiento. La remodelación del Ricardo Limardo fue entregado el mismo día en que inauguraron el centro de diagnóstico y atención primaria,  que apenas permite que funcione a un 25 por ciento de su capacidad , debido a que carece prácticamente la mayoría de personal para poner a funcionar las áreas  habilitadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios