Header Ads

Denuncia irregularidades en concurso interno para seleccionar procuradores y fiscales; Procurador defendió transparencia



Santo Domingo.- La periodista Edith Febles denunció hoy que hay un conjunto de irregularidades en relación al concurso interno para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país que convocó el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).

La principal irregularidad denunciada por Febles es que los fiscales ya están decididos, con antelación al concurso, según denunció esta mañana en el programa Enfoque Matinal, que conduce y se transmite por CDN, canal 37.

En el programa explicó que fuentes del Ministerio Público, que son de su entero crédito y confianza, le manifestaron que ya esos cargos están decididos y puso como ejemplo que en la Fiscalía del Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso será sustituida por Rosalba Ramos Castillo, quien ahora se desempeña como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste.

Otra fiscal que también sería sustituida es la de Santiago, Luisa Liranzo, además de otros titulares que están en puestos claves.

Jean Alain Rodríguez 

De su lado, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió  la transparencia con la que se realiza el concurso para la sustitución de los fiscales y procuradores especializados y de cortes.

“Esta es la primera vez que se realiza un concurso cumpliendo con todo lo que establece la Ley. Por ejemplo la especializadas nunca habían sido concursadas y esto se ha hecho porque somos gente queremos hacer cumplir la Ley”, dijo Jean Rodríguez.

Al mismo tiempo, el máximo representante del Ministerio Público negó que miembros del Consejo Ministerio Público que participan en concurso elaboraran las preguntas.

“Eso es completamente falso, eso es un examen preparado por la escuela y no tuvo acceso ningún miembro del consejo porque así también mantenemos la objetividad”, destacó Rodríguez.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.