About Me

header ads

Comunitarios de Boca Chica y Policía Nacional buscan solución al tema de seguridad durante Diálogo con la Comunidad



El #DiálogoconlaComunidad que cada miércoles realiza el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es un encuentro destinado a buscar soluciones, junto a la comunidad, para dar respuesta a situaciones que pudieran afectar la convivencia pacífica y la consolidación de comunidades más seguras en República Dominicana.

Es con base en ese compromiso que las autoridades de nuestra Policía Nacional se trasladaron hasta la localidad de Boca Chica, donde cientos de comunitarios se dieron cita, con el objetivo de seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana del país y aportando en la construcción de comunidades seguras.

Durante el encuentro, unos 10 comunitarios hicieron sus planteamientos sobre las necesidades de la localidad y explicaron al director de la Policía Nacional sobre la necesidad de brindar solución a cada una de sus propuestas.
 
En el diálogo, un espacio de reflexión en el que las autoridades de la Policía Nacional interactúan con comunitarios, para juntos buscar situaciones que impacten en la mejora de vida de estos, basándose en asumir el compromiso de colaborar para que así sea, representantes de instituciones religiosas, deportivas, comunitarias y juntas de vecinos aprovecharon para elogiar el trabajo que realizan los agentes de nuestra Policía Nacional en los diferentes sectores del municipio de Boca Chica.

Los comunitarios hicieron diversas sugerencias al mayor general Bautista Almonte, quien acogió como buenas y válidas la mayoría de ellas y se comprometió a ofrecer solución a las situaciones expuestas que pueden tener solución a través de las gestiones que pudiera realizar la Policía Nacional.

Bautista Almonte, por su lado, aprovechó la oportunidad de interacción con los comunitarios de Boca Chica para explicarles cómo descargar y utilizar la aplicación móvil de la Policía Nacional, con la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden presentar una denuncia para reportar cualquier situación que amerite la intervención policial.

El director de la Policía Nacional, al escuchar las peticiones de los comunitarios, se comprometió a enviar las motocicletas que sean necesarias para reforzar el patrullaje, para preservar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas que hacen vida en Boca Chica.

Se comprometió, también, a enviar agentes del Departamento de Antipandillas para impartir capacitaciones a los niños y adolescentes, a quienes se busca instruir para así evitar se vinculan a acciones delictivas, resultado de la falta de formación y espacios de reflexión y concienciación.
 
La realización de esta actividad, #DiálogoconlaComunidad, responde a que la Policía Nacional está inmersa en un proceso de transformación, enfocado en dignificar a los miembros policiales, acercarnos a la ciudadanía y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana en el país para seguir construyendo comunidades pacíficas. 

Pero sobre todo, compromete a la Policía Nacional a, luego de escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, seguir transformando esta institución, pero para lograrlo se necesita que la ciudadanía trabaje unida, porque la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y todas.

Durante el #DiálogoconlaComunidad, se recibió la grata sorpresa de la visita del vicario de la Vicaría de Santo Domingo Este, monseñor Benito Ángeles, quien elogió la iniciativa de Bautista Almonte de reunirse con los comunitarios de todo el país, en la búsqueda soluciones y afianzar la relación Policía-Comunidad, fórmula perfecta para lograr que la seguridad ciudadana sea asumida como un compromiso colectivo.

En el #DiálogoconlaComunidad, acompañaron al mayor general Bautista Almonte, los generales Franklin Vitini Duran, director Central de Antinarcóticos; general Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, así como el general Ludwing Suardí Correa, director regional Santo Domingo Oriental.

También estuvieron presentes, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, así como el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías; el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones; el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro; la vicealcaldesa de esa demarcación, Carolina Denis, y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Beato.

Además, participaron decenas de líderes comunitarios que tuvieron la oportunidad de expresar su sentir con respecto a sus comunidades y cómo la Policía Nacional puede colaborar en mejorar sus condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios