Ultimas Noticias

Clausuran compañía de taxi funcionaba ilegal en Bayahibe, La Romana



La Romana .-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), clausuró las oficinas de una compañía de taxis que operaba de forma ilegal en el  distrito municipal de Bayahibe, San Rafael del Yuma, provincia La Romana, reteniendo cuatro vehículos.

Los servicios que brindaba la entidad no contaban con la autorización de la institución reguladora del transporte en el país, de acuerdo a la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El operativo estuvo a cargo del director de Coordinación y Monitoreo de Infraestructura y Siniestros Viales del INTRANT, Coronel Rafael Mercedes Catedral, quien en compañía del fiscal José Fenelón Corporán, y bajo la orden No. 03212-2018 del Ministerio Público, intervinieron las instalaciones donde  operaban de manera contraria a la ley.

El allanamiento e incautación de los vehículos fue realizado en cumplimiento de los Artículos 74, y 80 al 89, de la Ley No. 63-17.

En cumplimiento de la ley, el INTRANT como autoridad encargada de regular el transporte terrestre, ha hecho énfasis en la seguridad de los ciudadanos al abordar los servicios de transporte y en el caso de los turistas, ofrecerles un servicio de calidad y seguro.

En el mes de abril, el INTRANT inició el Censo Nacional de Taxis con la finalidad de crear una base de datos que permita regular esa modalidad de transporte en el país.

La directora ejecutiva  del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, expresó que dentro de los propósitos de la institución está  brindar seguridad a los turistas que utilizan ese servicio de transporte, de acuerdo a lo que establece la Ley de Movilidad, y en ese sentido, reiteró el llamado a las compañías de taxis  a cumplir con los requerimientos que le corresponden para  operar legalmente.

La Ley 63-17 establece que el servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad y será regulado por el INTRANT.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Es el Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas del tránsito al año 2020.