About Me

header ads

“Brote” de asaltos a empresas preocupa al sector empresarial



La frecuencia y la forma de los asaltos a entidades empresariales inquieta e intriga al empresariado local, quienes esperan que las autoridades “actúen de inmediato” para frenar la situación.

Así lo planteó hoy la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, al participar en la presentación de un estudio sobre la inversión extranjera en el país.

“Estamos esperanzados en que sean episodios que no se mantengan en el tiempo, pero sí han alarmado porque en una semana hemos visto muchos episodios y sobre todo (inquietan) por la forma en que son”, manifestó la dirigente empresarial.

Almánzar dijo que es preocupante que una de las personas que asaltó a una entidad bancaria tenía cajetillas de cigarrillos contrabandeadas, por lo que, a su juicio, podría tratarse de mafias organizadas.

“Son mafias organizadas que tenemos que tener cuidado con ellas porque se van trasladando de países en países. Yo espero, tengo fe de que las autoridades y sobre todo los cuerpos de seguridad actúen de inmediato y sobre todo que se cumpla con lo que se estableció hace un tiempo de la reforma policial”, declaró.

Explica posibles causas

Almánzar explicó que algunos episodios a veces están motivados por ciertos grupos y crean más alarma que otros. Advirtió que hay que estar alerta porque si no se controlan a tiempo pueden afectar la inversión tanto local como extranjera.

“También debemos ser cuidadosos de no alarmarnos demasiado porque realmente nuestro país tiene unos niveles de seguridad ciudadana mucho mayores que otros países y debemos cuidar nuestra imagen ante otros países, sobre todo por el turismo”, precisó.

La vicepresidenta ejecutiva consideró también que algunos hechos podrían ser provocados, para alarmar a la población y “desestabilizar alguna dirección, alguna autoridad o para provocar alguna alerta” o quizás podría ser que algunas mafias que están siendo perseguidas están reaccionando de esa manera.

“Llama la atención que sean tantos episodios continuos en tan poco tiempo”, manifestó Almánzar.

La dirigente empresarial indicó que, aunque no se tiene el dato preciso, las empresas gastan “muchísimo” en seguridad. Dijo que el gasto se ha estimando en alrededor de un 6 o 7%.


Publicar un comentario

0 Comentarios