Header Ads

BANCAS PIDEN INTERVENCIÓN GOBIERNO FRENTE A PRESIONES DE LOTERÍAS PRIVADAS



SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) demandó hoy la intervención del gobierno ante las presiones de que es víctima de parte de Concesionarias o Loterías Privadas, por el uso de terminales. El único producto que venden las bancas de loterías y por la cual les pagan impuestos al estado a través de la DGII.        

En un documento remitido al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y al Ministro de Hacienda, Lic. Donald Guerrero, FENABANCA se queja de las exigencias y pretensiones de pagos millonarios por parte de las empresas LOTO REAL y LEIDSA a través de CECOIN.      

Agrega que las concesionarias o loterías privadas pretenden obligar al sector al pago de decenas de millones de pesos al mes por uso de los terminales.          

Explica que las operaciones de las  bancas se enmarcan dentro de los derechos adquiridos por decreto y acuerdos y por lo que les pagamos los tributos al Ministerio De Hacienda.           

Indica que las bancas cumplen de manera cotidiana el pago de los impuestos correspondientes y no están obligadas a pagarles impuestos a esta empresa privada   Solo pagaremos al el Ministerio de Hacienda, como establece la ley.   

Al respecto, FENABANCA apela a la intervención del gobierno y sus instituciones para que se hagan valer los derechos de sus asociados, ante las exigencias de pagos millonarios por sus operaciones de parte de Concesionarias o Loterías  Privadas. (No a la doble tributación).

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Fenabanca, estuvo integrada por el presidente de la entidad Lic. William Lizandro Rosario Ortiz, Secretario General, Lic. Ygnacio Evangelista, el Presidente Asoc. San Cristóbal Jeudy Mateo, Presidente Asoc. de la Vega Carlos E. Mejía Marte, Presidente Asoc. Azua Faisar Tirso Ramírez, Presidente Asoc. San Fco. Macorís Jesús Salvador Ventura.         

Además, estuvieron presentes en la entrega del documento el presidente de la Asociación Samaná, Júnior Ramón Cruz, presidente de la Asociación Salcedo, Pedro Gilberto Rodríguez, presidente de la Asoc. de Monte Plata, Simón Antonio Fernández, Asoc. De Bahoruco Francisco Santana, Presidente Asoc. de Villa Altagracia, Casimiro Ramírez.

También, acompañaron a la directiva de Fenabanca, el presidente de la Asoc. del Distrito Nacional, José A. Gómez A. ,Asoc. de Peravia, Pedro L. Espinal  y el Representante de Fenabanca Live Román A. Bretón.

 

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.