Header Ads

Arrestan a Rosabel Castillo y completan listado de implicados en caso venta de Los Tres Brazos



SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenida en la mañana de este sábado la directora de Registro de Títulos,  Rosabel Castillo, quien está implicada en el caso de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
Castillo,  quien según el procurador, Jean Alain Rodríguez,   jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado,  era la única persona, de los once vinculados en el escándalo, que no estaba en poder las autoridades.
La funcionaria está siendo interrogada en este momento por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), según ha informado el organismo.
Castillo está acusada de ser la persona que propició que la venta de los terrenos no fuera sometida ante el Congreso Nacional e hizo pasar los mismos como terrenos privados para facilitar el fraude.
El primero en ser detenido por este caso fue exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE), quien fue arrestado el pasado jueves.
Luego fueron detenidos los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de la empresa Titulatec, así como también Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.