About Me

header ads

Altice Europe cederá sus torres de telecomunicaciones en República Dominicana


París, Francia. El grupo de telecomunicaciones y multimedios Altice Europe anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para ceder el 100% del capital de su filial en República Dominicana, Teletorres del Caribe, al estadounidense Phoenix Tower International.

La venta, que atañe a más de 1.000 torres de telecomunicaciones en el país caribeño y que podría concluirse en el tercer trimestre del año, se elevaría a alrededor de 170 millones de euros (cerca de 200 millones de dólares).

Por otra parte, Altice Dominicana, filial local del grupo, anunció que firmó un acuerdo con Teletorres del Caribe para poder seguir utilizando la red de torres para el despliegue de su red de móviles, un pacto negociado para una duración de 20 años.

El grupo Altice Europe, que cotiza en la bolsa de Ámsterdam, lleva a cabo desde hace varios meses operaciones de cesión de activos, sobre todo de torres de telecomunicaciones en Francia y Portugal, con el objetivo de acelerar su proceso de desendeudamiento, que se eleva a un poco más de 30.00 millones de euros.

Altice Europe podría ceder todos sus activos en República Dominicana, considerados poco estratégicos para el grupo, una operación de la que espera obtener un poco más de 2.500 millones de euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios