Ultimas Noticias

Viceministra MAP dice en empleados públicos recae parte de la responsabilidad para un país mejor

Santiago.- La viceministra de Administración Pública, Donatila Germán, aseguró que sobre los servidores públicos recae gran parte de la responsabilidad para lograr las aspiraciones de un país mejor al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, al hablar en el acto de entrega de la Medalla al Mérito de parte del Gobierno Central, a 215 personas de las que laboran en el Estado en la región Norte.

La funcionaria, que representó al ministro Ramón Ventura Camejo, principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), responsable de la entrega de la Medalla al Mérito, dijo que para esa institución, las personas son más importantes que el puesto que desempeñan.

Agregó que son los servidores públicos, con sus conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, los que hacen posible la realización de las funciones o las actividades necesarias para cumplir con las más trascendentes demandas de la sociedad, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

La viceministra Germán estuvo acompañada por el asistente de la gobernadora provincial, Aura Toribio, Charles Albino, el director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, el también director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Genaro Rodríguez, el general Manuel Salvador Nadal, comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y la directora de Carrera Administrativa del MAP, Alexandra Olivo.

Los reconocidos llevan más de 25 años de servicio en el Estado. La actividad formó parte de las actividades de celebración del décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública. El acto fue conducido por la encargada de Comunicación del MAP, Mabel Joa. 

Entre los reconocidos están Juan Apolinar Carrasco, empleado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, con 51 años de servicio en el Estado, y Elena Concepción Pérez, enfermera del Hospital Municipal Doctor (Ico) Martínez de Tamboril, con 41. También figura el director de la Academia de Música, Temístocles Santos Ponserrat Domínguez, con 39.

También recibieron la Medalla al Mérito, el coronel Juan Guzmán Badía, quien es el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, y el director del INTABACO.

La licenciada Germán manifestó que las experiencias acumuladas por las personas reconocidas, constituyen la base para la gestión del conocimiento, la innovación y la memoria institucional, que sustentan las mejores estrategias para el logro de su misión u objetivos.

“Es ese caudal de vivencias, que completa las iniciativas de una generación encabezada por jóvenes emprendedores, que utilizan su talento en el diseño de fórmulas innovadoras en la oferta de servicios públicos, con calidad, para atender las demandas de los ciudadanos”, dijo la viceministra Germán.