Header Ads

Sisalril dice medicinas en RD son las más caras



Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales. 

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) lamentó que los precios de los medicamentos en República Dominicana sean los más altos de América Latina.

Pedro Luis Castellanos anunció que próximamente se reunirá con los representantes de la industria farmacéutica para buscar vías expeditas tendentes a disminuir los precios de la medicina que representan una gran carga económica para la familia dominicana.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que eso implica que de un modo u otro hay un elemento especulativo en ese sector.

Recordó que en el caso de los afiliados del sistema de la seguridad social, son personas provenientes de clase media, media baja y pobre, y por tanto existe la necesidad de que sean protegidas.

En otro orden, el funcionario admitió que tanto la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, como la Tesorería tienen poco financiamiento de la Seguridad Social.

Agregó que ambas entidades apenas reciben como recursos, parte del dinero que el gobierno aporta como financiamiento al sistema de la Seguridad Social.

“También es cierto que el número de afiliados ha crecido considerablemente, y es una verdad incontestable que la cantidad de reclamos va en aumento, entonces es totalmente justo que se considere un financiamiento garantizado tanto para la Dida como para la Tesorería“, dijo.

Explicó que, para que eso se produzca es necesario que se modifique la ley 187-01 que crea el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.