Ultimas Noticias

Pro Consumidor retira miles de productos vencidos comercializados en oferta especiales en santiago



SANTIAGO,– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró de un establecimiento comercial en esta ciudad miles de productos vencidos que estaban a la venta al público en “oferta especial.”

La intervención tuvo lugar en el establecimiento Plaza Denny, ubicado en la calle Duarte, esquina Beller, donde fueron decomisados y retirados miles de pastas dentales y otros productos, ofertados vencidos y en condiciones inadecuadas.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, indicó que las pastas dentales se ofertaban en las góndolas a 3x1 por la suma de cientos diecinueve pesos (RD$119.00). Estos productos habían expirado en el año 2016, otros en el 2017 y una parte en este año.

Del Castillo señaló que las prácticas comerciales denominadas como “ofertas”, “remates”, “liquidaciones”, donde se ofrezcan productos o servicios a precios rebajados, la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor será competente para verificar la veracidad y exactitud de estas prácticas comerciales. En caso de encontrar falsedad o inexactitud se adoptará las medidas pertinentes.

Asimismo, refirió que el incumplimiento de las normas de seguridad que pongan en riesgo la salud o la integridad del consumidor o usuario, en lo que se refiere a la comercialización de bienes y servicios, con fecha de consumo vencida, sin fecha de vencimiento o colocada en un lugar no visible; conlleva sanciones para el establecimiento que viole lo dispuesto en nuestra Ley.

“Exhortamos a todos los ciudadanos que antes de adquirir un producto presten especial atención a verificar la fecha de vencimiento que se encuentra en el envase y en caso de no estar vigente, denuncien al establecimiento que comete la falta ante esta institución”, subrayó la funcionaria.

Sostuvo, que además del establecimiento fueron inspeccionados varios restaurantes de comida rápida para garantizar que esos comercios operen con las normas de calidad e higiene requeridas.