Ultimas Noticias

Policía Nacional exhorta a padres a mantenerse vigilantes ante comportamiento inusual de sus hijos.



La Policía Nacional exhortó a las familias a observar con cuidado la conducta de sus hijos para evitar que cometan  acciones trágicas y otras que los conviertan en futuros antisociales.
La Policía Nacional hizo la exhortación al referirse a un menor de edad apresado en Barahona por amenazar de muerte a un sacerdote, y de una niña de nueve años que murió por suicidio en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional. 
El adolescente, de 16 años, cuya identidad la ley prohíbe divulgar, penetró a la iglesia de Cristo Rey, en el barrio Camboya, y amenazó con un arma de fabricación artesanal (chagón), al sacerdote José Alberto Almonte Almonte, por motivos que se investigan.
El menor fue entregado a las autoridades por un tío, al saber que el religioso se había querellado contra su sobrino.
En tanto que la niña de nueve años, cuyo nombre se omite para preservar la integridad moral de sus familiares, falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcadura, en su vivienda, ubicada en la calle Alonzo de Espinoza del citado sector capitaleño.
La madre de la niña manifestó a las autoridades que su hija le había manifestado en varias ocasiones que se quería ir a vivir con su padre, de quien está separada desde que ella era muy pequeña, pero afirma que nunca la sintió depresiva por esa situación, al asegurar que siempre mantuvo una conducta normal.
Mientras que una vecina y amiga de la declarante, dijo que su hija le comentó luego de ocurrir el hecho, que la occisa le había dicho en varias ocasiones que no quería vivir, aunque nunca le explicó por qué.

El cadáver de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras que su madre se encuentra detenida para fines de investigación.