About Me

header ads

PN apresa e investiga a más de 80 antisociales en SDE por diferentes hechos delictivos



SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 80 individuos, la mayoría tildados de antisociales, han sido apresados por agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en operativos efectuados en las últimas horas, y están siendo investigados por diferentes hechos delictivos.

En esos operativos preventivos, fueron retenidos varios vehículos y unas 100 motocicletas, de alto cilindraje, por transitar si documentos y, la mayoría, sin placa, los cuales están bajo investigación.

En las acciones policiales, llevadas a cabo en más de 50 sectores de los municipios Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, fueron incautadas numerosas porciones de drogas, una gran cantidad de armas blancas y de bocinas.

Entre los sectores donde se llevaron a cabo los operativos policiales figuran Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Av. España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Alma Rosa II, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones.

También, en Invivienda, Av. Privada, Villa Faro, El Tamarindo, Hainamosa, La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente, San Luís, San Isidro, Guerra, La Grúa, Prados de la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación, El Estorgan, Amalia, La Avanzada, El Hipódromo, La Ureña, Av. Marginal de Las Américas y Brisa del Este.

Varios individuos, contra quienes se habían emitido órdenes de arresto, figuran entre los apresados y fueron entregados de inmediato al ministerio público, así como algunos antisociales, que se encontraban prófugo de la justicia, declarados en rebeldía.

En Los Mameyes, fueron apresados, in flagrante, Erick Pinales, de 21 años y el haitiano Wander Sido, de 19, al ser sorprendidos substrayendo combustible de una empresa telefónica. En ese mismo sector, fue detenido Joel Terrero, de 27 años, al ocupársele dos CPU, marca Dell, que acababa de sustraer de un depósito de una institución de Estado.

En un callejón, del sector Perla Antillana, fue detenido Jerson Manuel Lizardo Núñez, de 20 años, con tres porciones de sustancias narcóticas, una balanza y RD$800.00.

En otro callejón de Los Mina, fue detenido Kelián Franelis Prandy, con una porción de marihuana. Mientras que, en San Luis, Adonis Berroa García, de 21 años, fue apresado con dos porciones de drogas. En Los Mina, fue detenido Franklin Gómez, de 18 años, con 25 porciones de marihuana.

En el sector Perla Antillana, fue detenido Daniel Antonio Ovalles Bisonó, de 36 años, de edad, con una porción de marihuana.  En Boca Chica, fue apresado Aneury Alcántara Calzado, de 38 años, contra quien se había emitido una orden de arresto, tras ser acusado de violación sexual. En esa misma comunidad, fue detenido Alvin Santana, de 19 años, con una pistola al cinto, resultó ser plástica de juguete.
La Policía advirtió que los detenidos que tengan asuntos pendientes o estén involucrados en acciones delictivas, serán puestos bajo control de ministerio público en las próximas horas.

Igualmente, informó que los operativos continuarán en todos los sectores considerados vulnerables, para mantener la tranquilidad de la ciudadanía y seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios