About Me

header ads

OMSA organiza talleres para fortalecer procesos institucionales



Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyĂł este viernes un ciclo de talleres impartidos durante esta semana, de miras a la realizaciĂłn del Plan Operativo Anual (POA) 2019, asĂ­ como diversas capacitaciones en materia de control interno y supervisiĂłn.

HĂ©ctor Mojica, director general de la OMSA, afirmĂł que con este tipo de capacitaciones pretende tener el personal lo mejor formado posible para llevar la instituciĂłn a puerto seguro.

“El objetivo es fortalecer las estructuras institucionales de la entidad, a fin de que su personal estĂ© eficientemente capacitado para brindar un servicio de calidad y un manejo pulcro de los recursos”.

Entre los talleres de capacitación que se han realizado está el Desarrollo Organizacional y el Diagnóstico y Desarrollo de la institución. Los seminarios han sido impartidos a gerentes, encargados departamentales y administradores de módulos, en referencia a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del año 2019.

Normas Básicas de Control Interno (NOBACI)

Entre los temas trabajados se encuentran las normas del control interno, los mapas de procesos y los objetivos en marcha de la instituciĂłn. TambiĂ©n se tratĂł la actualizaciĂłn, organizaciĂłn actual, manual de procedimientos y aplicaciĂłn de proyectos de la OMSA. 

Desde su llegada Mojica ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.

INFOTEP capacita OMSA en GestiĂłn de Calidad

La pasada semana unos 50 empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en el taller Fundamentos de GestiĂłn de Calidad, que busca brindar un mejor servicio y mayor nivel de satisfacciĂłn a los clientes internos y externos.

El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartiĂł la capacitaciĂłn a los Servidores PĂşblicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la instituciĂłn. SegĂşn el charlista, la GestiĂłn de la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados.  

Curso a Supervisores

El miĂ©rcoles pasado empleados del Departamento de InspecciĂłn se capacitaron sobre la nueva estructura funcional, enfocada al servicio y a brindar procesos con calidad.  

En total durante las Ăşltimas dos semanas alrededor de 200 empleados de la OMSA se han formado en diversos temas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios