About Me

header ads

MOPC RECIBE CALIFICACION POR EXCELENCIA "AA+" DE LA CALIFICADORA DE RIESGO MUNDIAL FITCH RATINGS.



El Ministerio de Obras Publicas informĂł que la calificadora de Riesgo Mundial Fitch Ratings asignĂł la calificaciĂłn de largo plazo de ‘AA+(dom)’ con perspectiva estable al Fideicomiso para la OperaciĂłn, Mantenimiento y ExpansiĂłn de la Red Vial Principal de la RepĂşblica Dominicana (Fideicomiso RD Vial).

RD Vial es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano suscrito el 18 de octubre de 2013, representado por el MOPC, a través de su Ministro Gonzalo Castillo, y Fiduciaria Reservas, S.A.

La calificaciĂłn de Fitch Ratings a RD Vial se apoya en los factores asignados de acuerdo a la “MetodologĂ­a de CalificaciĂłn de Entidades Relacionadas al Gobierno” los cuales indican una calificaciĂłn similar a la de RepĂşblica Dominicana en la escala nacional ‘AA+(dom)’. Fitch Ratings es un proveedor global de calificaciones crediticias y análisis.

Esta es la segunda calificaciĂłn que recibe RD Vial por su rol estratĂ©gico en el desarrollo de la RepĂşblica Dominica. En julio de 2017 recibiĂł la calificaciĂłn “AA-” por la calificadora de riesgos Feller Rate.

El objeto del Fideicomiso RD Vial es asegurar el adecuado funcionamiento de la Red Vial Principal del país, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento de dicha red vial, por constituir está, uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano

Publicar un comentario

0 Comentarios